#ElPerúQueQueremos

foto por: sofia fernandez.

Grabado ayacuchano ancestral

Acerca de la exposición colectiva “El grabado a través de una mirada ancestral”.

Publicado: 2017-08-10

Por: Álvaro Guzmán

El ICPNA Lima Centro y la Escuela Superior de Formación Artística Pública “Felipe Guamán Poma de Ayala” presentan la exposición “El grabado a través de una mirada ancestral”, muestra que reúne producciones artísticas de grabado realizadas por 37 artistas entre alumnos, egresados y docentes de la Escuela de Bellas Artes. Cada trabajo realizado refleja una diferente técnica, modalidad y temática particular.

FOTO POR: sofia fernandez.

Con el fin de continuar con la tradición y los valores de la escuela, la muestra promueve las diversas manifestaciones artísticas plásticas, y también exhibe grabados en los que figuran paisajes, lugares, seres mitológicos, faenas, entre otros personajes y actividades.

FOTO POR: sofia fernandez.

Cada artista imprime su propia temática con destreza, tenemos el grabado de “Medusa” o “Ternuras de mujer”, tenemos al “Nazareno” también como temática religiosa; otros con carácter de denuncia social como “No se puede tapar el sol con un dedo”; al igual que otros más surrealistas y fantásticos que pueden ser apreciados en la sala. Sin lugar a dudas, es una muestra de trabajos modernos que expresan los sentires de los artistas participantes ante el mundo actual.

Se ven así nuevos lenguajes, nuevas figuras, nuevos tipos de grabados que mantienen lo ancestral y tradicional, pero a su vez con nuevos lenguajes artísticos que no solo lo revitalizan, sino que también contribuyen a una mejor calidad de la muestra: Ayacucho se hace presente con su propia historia y manteniendo presente la originalidad que la caracteriza en cada una de sus expresiones artísticas.

FOTO POR: sofia fernandez.

La muestra puede ser apreciada en:

Galería Juan Pardo Heeren del ICPNA Lima Centro.

Lugar: jr. Cuzco 446, Centro Histórico de Lima.

Horario: de martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Hasta el 13 de agosto.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.