quiere algo sostenible

foto Por: Selva Vargas.

Inauguran el “IV Congreso Nacional de Arqueología” en el Ministerio de Cultura

El congreso se realizará hasta el 11 de agosto.

Publicado: 2017-08-10

Por: Selva Vargas.  

El pasado miércoles 8 de agosto se inauguró el “IV Congreso Nacional de Arqueología” en el Auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura, actividad organizada por la Dirección General del Patrimonio Arqueológico Inmueble y gracias al apoyo de diversas instituciones y patrocinadores, donde destaca la empresa Cálidda, principal auspiciador del evento.

FOTO POR: SELVA VARGAS.

La inauguración del congreso, que brinda un espacio para la difusión y discusión de las nuevas investigaciones y conocimientos sobre nuestro pasado prehispánico, contó con la presencia del viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Jorge Arrunátegui, encargado de dar inicio a la ceremonia de apertura.

“Creo que es parte del propósito de este simposio, que estas discusiones, no solamente puedan servir para poder seguir desarrollando el campo científico dentro de la arqueología, es muy importante también el trabajo multidisciplinario y la concepción de ciencia. Pero lo es, además, la importancia de cómo esto puede contribuir a una política pública y cómo pude aterrizar en una mejor toma de decisiones en el campo público, pero además lograr traducir todas esas investigaciones para que estén al alcance de un público mucho más grande”, comentó el viceministro Arrunátegui.

FOTO POR: SELVA VARGAS.

A su turno, Carlos Ausejo Castillo, director general de Patrimonio Arqueológico Inmueble, reconoció el incremento de las investigaciones arqueológicas “[…] en los últimos años, los proyectos de investigación han ido aumentando, lo cual significa que hay una mayor preocupación y, de alguna manera, una mayor disponibilidad de fondos para la investigación en diversos temas”.

FOTO POR: SELVA VARGAS.

Por su parte, Amadeo Arrarte, director de regulación, sostenibilidad y comunicaciones de Cálidda, recalcó el compromiso de la empresa con el Ministerio de Cultura y con los ciudadanos de Lima y Callao “[…] trabajar de la mano con el Ministerio de Cultura para el desarrollo de este IV Congreso de Arqueología es, no solamente fundamental, sino que para nosotros es un honor”.

FOTO POR: SELVA VARGAS.

Cabe señalar que el congreso, que cuenta con diferentes simposios de arqueólogos nacionales y extranjeros, se realizará hasta el 11 de agosto en el Ministerio de Cultura (Av. Javier Prado Este 2465, San Borja). El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Arte y Cultura para todos.