#ElPerúQueQueremos

foto por: josé villagarcía.

Instantáneas del Perú y el Mundo

Acerca de la exposición “Fotógrafos peruanos: de lo conceptual a lo cotidiano”.

Publicado: 2017-08-11

Por: José Villagarcía

La Sala de Arte Moderno de Larcomar presenta la exposición “Fotógrafos peruanos: de lo conceptual a lo cotidiano”, muestra que reúne el trabajo de 28 fotógrafos peruanos que han exhibido sus obras en el extranjero.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

Seleccionadas y agrupadas por la fotógrafa Maco Vargas, esta exposición cuenta con impresiones de gran formato. Las imágenes retratan, en su mayoría, diversas escenas del Perú. Cada artista visual le impregna su visión personal a cada instantánea, nos señala lo que quiere mostrar, ese detalle, esa escena específica.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

Instantes de una escena de la ciudad con pobladores, donde conocemos las particularidades de su interacción dentro de la sociedad; arquitectura, donde el sentido de profundidad e iluminación avivan los sentidos; los paisajes naturales también se hacen presentes, algunos con efectos como en blanco y negro; animales libres, vuelan, corren o nadan a sus anchas, entre otras fotografías que captan a simple vista la atención del espectador.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

Y no solo son imágenes que retratan espacios del país, sino también de destinos extranjeros como paisajes naturales de Argentina, Chile, Estados Unidos y Egipto, los cuales se mezclan con fotos captadas en Asia. Una imagen aérea del Dubai contemporáneo y un monje en Nepal se complementan con tomas del Siq de Petra y un bajorrelieve egipcio.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

Los fotógrafos participantes son Teresa Bracamonte, Beatriz Cabrejos, Claudia Cavassa, Alexander Chan, Diego de la Vega, Ana De Orbegoso, Alejandra Devéscovi y Daniela Di Francesco. De igual manera, Talía Duclos, Pilar Eléspuru, Luis Figueroa Lozano-Álvarez, Kurt Furse, Milagros Ganoza, Daniel Gonzales Sifuentes, Pamela Knox, Ismael León Matos, Alejandra Orosco, Marlon Pebe y Enrique Pezo; y por último, Heinz Plenge, Flor Ruiz, Paola Silva, Michael Tweddle, Rocío Valdés de Becerra, Maco Vargas, Beatrice Velarde, Gustavo Vivanco y Úrsula Zagaceta. 

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

La muestra puede ser apreciada en:

Sala de Arte Moderno de Larcomar.

Lugar: Malecón de la Reserva 610, Miraflores.

Horario: de lunes a domingo de 11:00 a.m. a 10:00 p.m.

Hasta el 13 de agosto.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.