hasta siempre, Arturo Corcuera

cortesía: gran teatro nacional.

Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario brindará concierto “Fiesta Latinoamericana” en el GTN

La actividad contará con la participación especial de la Orquesta Sinfónica de la Municipalidad Distrital de Chancay.

Publicado: 2017-08-11

Este domingo 13 de agosto, ritmos y sonidos de América Latina serán explorados en el concierto “Fiesta Latinoamericana”, que la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario (OSNJB) ofrecerá en el Gran Teatro Nacional. Obras magistrales de los compositores peruanos Claudio Rebagliati, Ernesto López Mindreau y Edgar Valcárcel; los mexicanos José Pablo Moncayo y Arturo Márquez; el venezolano Antonio Estévez y el brasilero Heitor Villa-Lobos, serán interpretadas bajo la batuta del maestro Pablo Sabat. 

El espectáculo presentará como solista al joven fagotista peruano Mauricio Quiñe, primer fagot de la OSNJB. “Fiesta Latinoamericana” forma parte de un ciclo de la OSNJB para rendir homenaje a la cultura musical de diversos países y regiones. En la primera mitad del año, el elenco oficial del Ministerio de Cultura ha ejecutado piezas clásicas y contemporáneas de Francia, Finlandia y Austria; más adelante brindará conciertos dedicados a España y Estados Unidos. 

Programa:

- Claudio Rebagliati Rapsodia Peruana. Un 28 de julio en Lima, Op. 9 (1868).

- Heitor Villa-Lobos Ciranda de las siete notas, para fagot y cuerdas (1933).

- Edgar Valcárcel Queñua, Estudio Sinfónico (1962).

- Ernesto López Mindreau Marinera y Tondero (1956).

- José Pablo Moncayo Huapango (1941).

- Antonio Estévez Mediodía en el Llano (1942).

- Arturo Márquez Danzón Nº. 2 (1994).

Sobre Mauricio Quiñe.

Cursó estudios de la especialidad de Fagot en el Conservatorio Nacional de Música del Perú, recibiendo clases magistrales de los destacados maestros Oscar Bohórquez (Fagot principal de la Orquesta de la Ópera de Karlsruhe), Gustavo Núñez (Fagot principal de la Orquesta Real del Concertgebouw de Ámsterdam), Gonzalo Brusco, Fabián Contreras (integrantes de la Orquesta Sinfónica de Córdoba) y Pedro Sierra (Chile).

Participó como solista con la Orquesta Sinfónica de Arequipa y como integrante invitado en diferentes conciertos de la agrupación mistiana.

Obtuvo el segundo puesto en el Primer Concurso de Intérpretes de Fagot del Perú (2008) y el segundo puesto en el Primer Concurso Internacional Perú-Chile (2014). Actualmente, es Primer Fagot de la Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario. 

Datos:

Gran Teatro Nacional.

Lugar: Av. Javier Prado Este 2225, San Borja.

Día: 13 de agosto.

Hora: 5:30 p.m.

Entradas a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Menores de 12 años, estudiantes de universidades e institutos superiores, mayores de 60 años, jubilados, docentes de instituciones educativas públicas, afiliados al CONADIS y jóvenes del Servicio Militar Voluntario tienen el 50% de descuento. Edad mínima de ingreso: 5 años.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Arte y Cultura para todos.