reconoce sus orígenes

CORTESÍA: ALIANZA FRANCESA DE LIMA.

Inaugurarán exposición “Huellas humanas” en el Alianza Francesa de Lima

La exposición de Joël Cadiou estará abierta hasta el 24 de setiembre.

Publicado: 2017-08-12

Este miércoles 16 de agosto, la Alianza Francesa de Lima y la Galerie Younique inauguran la exposición “Huellas humanas” del artista francés Joël Cadiou en la sede Miraflores del Alianza Francesa.   

La fotografía de Cadiou, más conocida por sus fotos de saddhus, paisajes y animales en sepia de la India, sorprende con esta serie de lugares abandonados. Tomadas tres meses antes de su destrucción, en la papelería más grande del mundo de los años 80, Papeterie Darblay situada en la periferia urbana de París, estas fotos describen los vestigios de un mundo industrial cumplido en Europa.

Huellas humanas cuenta con una quincena de piezas de diversos formatos y presenta fotografías de lugares abandonados en base a una serie hecha, principalmente, en Francia y luego Hungría entre el 2007 y el 2009. La mayoría de las fotos expuestas fueron realizadas con mucha brevedad en Francia y desempeñan espontaneidad, vida y materia tanto de las máquinas (la cisterna imponente), de las herramientas humanas (el carrito) como de la arquitectura del mismo lugar (la cueva).

Participando con la Galerie Younique en las tres últimas ediciones de Lima Photo, Cadiou presenta su visión humanista del mundo industrial con un fin absoluto: el fotógrafo quiere captar la huella humana a través de la prueba del tiempo, como si en las grandes civilizaciones la actividad humana fue siempre potente e intemporal. Hijo de una familia de pintores del movimiento histórico Trompe l’Oeil et Réalité e influenciado de su abuelo Henri Cadiou, el fotógrafo aprendió a observar y analizar al aire libre la naturaleza, los seres humanos y los objetos. Sus fotos se encuentran entre el universalismo y la intimidad, la huella y el gigantismo, llenas -a la vez- de fuerza y de melancolía donde el detalle, la espiritualidad y la poesía se mezclan creando una simbiosis remarcable.

Sobre la Galerie Younique

Es una galería con más de 10 años de existencia que representa a diversos artistas de Europa, África, Asia y ahora Sudamérica. Mathias Bloch, director de la Galerie Younique apuesta por el arte peruano desde el 2010, fecha en que conoció por primera vez el Perú: “En Europa, el mundo del arte se ve influenciado por diversas corrientes provenientes de lejos, el Perú es un país que nos interesa cada vez más y a donde queremos llegar. Quiero trabajar en los dos sentidos, trayendo artistas europeos a Lima y llevando artistas peruanos a París”. La Galerie Younique es, desde el 2013, miembro del Comité Professional des galeries d’art de Francia, adhesión que la hizo remarcarse en el mundo del arte parisino.  

Datos:

Galería L' Imaginaire del Alianza Francesa de Lima.

Lugar: Av. Arequipa 4595, Miraflores.

Día de inauguración: 16 de agosto.

Temporada: del 17 de agosto al 24 de setiembre.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Arte y Cultura para todos.