#ElPerúQueQueremos

foto por: sofia fernandez.

Recreación de mundos y paisajes utópicos

Acerca de la exposición “Geografías utópicas”.

Publicado: 2017-08-12

Por: Álvaro Guzmán

En la Galería ICPNA Lima Centro se exhibe la exposición “Geografías utópicas” donde participan las artistas Ana Zegarra y Andrea Saito, quienes nos recrean un universo de mundos y paisajes reales-irreales donde confluye lo dicotómico y onírico. Esta muestra se enriquece gracias a la participación de Kike Congrains, quien ayuda como guía turístico de estos mundos inesperados, y con la pluma de Belén Moro en estas geografías utópicas.

FOTO POR: SOFIA FERNANDEZ.

Zegarra y Saito imaginan y recrean sus mundos a su estilo y visión personal. Zegarra extrae imágenes de enciclopedias terrenales y las emplea en este experimento artístico propio; mientras que Saito se anima por dar la sensación nebulosa y onírica de ambientes y geografías irreales. Ambas producciones se unen bajo la misma consigna: presentar nuevos mundos a través de sus métodos.

FOTO POR: SOFIA FERNANDEZ.

FOTO POR: SOFIA FERNANDEZ.

La unión de cataclismos dispares en la obra de Zegarra constituyen una nueva maravilla de imagen para el espectador, quien mantiene usualmente las representaciones separadas como fenómenos ajenos, y por otro lado, también presenta sus satélites en miniaturas cuyas superficies pueden ser exploradas con detenimiento.

Asimismo, los planetas que realiza Saito están recreados de tal manera que es posible su existencia y esa duda mantiene al espectador en vilo durante el recorrido. Una incertidumbre temporal con aire de ensueño y es que la artista plástica mantiene referencias de mundos impregnados con su propia historia.

Con tanta imaginación y realidad en cada detalle de la muestra, “Geografías utópicas” nos invita a conocer mundos, satélites, paisajes creados y únicos, e incluso con cierto grado de verosimilitud que mantienen la atención del espectador de inicio a fin.

FOTO POR: SOFIA FERNANDEZ.

La muestra puede ser apreciada:

Galería ICPNA Lima Centro.

Lugar: Jr. Cuzco 446, Centro Histórico de Lima.

Horario: de martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Hasta el 13 de agosto.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.