#ElPerúQueQueremos

cortesía: centro cultural inca garcilaso.

Centro Cultural Inca Garcilaso inaugurará exposición “La luz de la picantería”

Muestra fotográfica de Ros Postigo se presentará hasta el 15 de octubre.

Publicado: 2017-08-14

Este miércoles 16 de agosto, se inaugura la exposición “La luz de la picantería” de la fotógrafa Ros Postigo en el Centro Cultural Inca Garcilaso del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Se trata de una serie de fotografías documentales en torno a la picantería arequipeña de inicios del siglo XXI. El trabajo de Postigo, señala Emilio Santisteban, “[…] revela, por su estética lumínica y su empleo de la fotografía al servicio de la actualidad heredada, una forma de retomar el arte fotográfico arequipeño como parte de aquella herencia en continuidad para, con él, expresar una sensibilidad arequipeña específica y, aunque también colectiva, personal”.

Sobre la artista.

Ros Postigo estudió fotografía profesional en el Centro de la Imagen (Lima). Realizó un curso de especialización en Edición y Producción de Fotolibros en Node Center Estudios de Arte Online (España); es bachiller en Derecho por la Universidad Católica de Santa María (Arequipa) y actualmente cursa la Maestría en Historia de la Universidad Católica San Pablo (Arequipa). Ha participado desde el año 2009 en diversas exposiciones colectivas en las ciudades de Arequipa y Lima. Ha realizado el registro fotográfico del primer Hay Festival Arequipa 2015 como parte del equipo oficial de Daniel Mordzinski. Es cofundadora de la Asociación Tragaluz, la cual se dedicó a realizar proyectos fotográficos relacionados con la investigación y la cultura y, a formentar la fotografía en la ciudad de Arequipa.

Es coautora de los libros “Tambo Ruelas, historias contenidas” publicado por la Asociación Tragaluz y del libro “Arequipa, un patrimonio construido” publicado por el Gobierno Regional de Arequipa. Es socia activa de la Sociedad Picantera de Arequipa y miembro de su Comité Directivo 2017-2019. Es autora del primer proyecto fotográfico documental sobre la picantería arequipeña y del libro “La luz de la picantería”, el mismo que fue seleccionado por el Ministerio de Cultura para representar al Perú en MICSUR 2016 (Mercado de Industrias Culturales del Sur) Bogotá, Colombia; además finalista del III Concurso Nacional de Fotografía del Ministerio de Cultura y nominado por el Perú al First Book Award 2016, London Uk. Actualmente es Coordinadora de las Carreras de Fotografía del Instituto Thomas Jefferson Arequipa, donde además ejerce la docencia en cursos de carrera, cursos de extensión y talleres de fotografía.

Datos:

Centro Cultural Inca Garcilaso. 

Lugar: Jr. Ucayali 391, Centro Histórico de Lima. 

Día de inauguración: 16 de agosto. 

Temporada: del 17 de agosto al 15 de octubre.

Hora: 12:00 m. 

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.