no le saca la vuelta a la ley

foto: archivo tvrobles.

Artistas participantes de la exposición “Resistencia Visual 1992” se pronuncian ante la renuncia de Guillermo Nugent a la dirección del LUM

Cuestionan la actitud del congresista fujimorista Francesco Petrozzi en su posible influencia en el funcionamiento de las entidades públicas como el LUM.

Publicado: 2017-08-20

Esta tarde, ante la renuncia del director del Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM), Guillermo Nugent, por supuesta presión política, los artistas participantes de la exposición “Resistencia Visual 1992. Carpeta colaborativa” emitieron un pronunciamiento en la que se considera “[...] injusta y arbitraria la separación del cargo” de Nugent en la dirección del LUM.

En el documento publicado por la curadora de la muestra, Karen Bernedo, los artistas firmantes señalan que se encuentran a la espera de que las autoridades del Ministerio de Cultura expliquen por qué no manifestaron sus observaciones en ningún punto del proceso previo a la inauguración de la muestra que fue pública el pasado miércoles 16 de agosto así como también se pide explicación del significado de uno de los puntos del comunicado del ministerio publicado al mediodía en su fan page en el que se señala “[…] podría haberse mellado la crucial credibilidad y legitimidad del LUM ante la ciudadanía”.

Finalmente agregan: “No permitiremos que nuestro trabajo se desvirtúe ni callaremos frente a la acusación de que promovemos discursos de odio. Por el contrario, como ciudadanos y ciudadanas creemos en el potencial del arte y la cultura para tender puentes y generar reflexión y conversación sobre los hechos tan difíciles que vivimos como país”.

Cabe señalar que el documento se encuentra firmado por Karen Bernedo, Félix Álvarez, María Pía Álvarez, Liliana Ávalos, Rudolph Castro, Jesús Cossio, Comunespacio, Mauricio Delgado, Miguel Det, Carolina Estrada, Gabriela Flores, elgalpon.espacio, Jaime Higa, Natalia Iguiñiz, Elio Martuccelli, Shirley Montalbán, Mónica Miros, Museo itinerante Arte por la Mernoria, Jorge Miyagui, Las Insurgentes, Miguel Lescano, Pilar Pedraza, Lorenzo Talaverano, Lici Ramírez, Oscar Salvatierra, Carlos Risco, Susana Torres, Carlos Troncoso, Javi Vargas, Guillermo Valdizán y Rosamaría Valdivieso.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Arte y Cultura para todos.