#ElPerúQueQueremos

foto por: jason poquis.

Inauguran exposición “Resistencia Visual 1992. Carpeta colaborativa” en el LUM

Bajo la curaduría de Karen Bernedo, la muestra se exhibirá hasta el 1 de octubre.

Publicado: 2017-08-20

Por: Jason Poquis

El pasado miércoles 16 de agosto, se inauguró la exposición “Resistencia Visual 1992. Carpeta colaborativa” en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (LUM). La muestra icónica aborda los hechos ocurridos durante el periodo de la violencia política en el Perú.

FOTO POR: JASON POQUIS.

La noche inaugural se llevó a cabo en la sala de exposiciones del LUM y contó con la presencia de distinguidas personalidades, entre ellas: Guillermo Nugent, director del LUM; Carola Dürr, directora del Goethe-Institut Perú y Karen Bernedo, curadora de la muestra. Asimismo, también estuvieron presentes algunos familiares de las víctimas, entre ellos los de Pedro Huillca y Melissa Alfaro.

FOTO POR: JASON POQUIS.

“[…] Karen Bernedo tuvo la iniciativa de convocar a una serie de artistas para que elaboraran una carpeta de trabajo los cuales ustedes pueden apreciar. Esta carpeta de trabajos, como se observa, tiene como temática los acontecimientos ocurridos en la década de los 90 [...]”, señaló Nugent, director del LUM.

Por otro lado, Carola Dürr, directora del Goethe-Institut Perú, señaló sentirse satisfecha con la colaboración y difusión de la muestra gracias a la participación de su institución. “Me siento complacida de que el Goethe-Institut Perú haya participado en la elaboración de esta carpeta de trabajos”, acotó Dürr.

FOTO POR: JASON POQUIS.

Del mismo modo, Karen Bernedo, curadora de la muestra visual, agradeció a todos los artistas y colectivos que contribuyeron con sus trabajos a esta “Carpeta colaborativa”. “Realmente quiero agradecer a todos los artistas y colectivos que hicieron posible esta gran ‘carpeta colaborativa’ y que desde hoy pueden ver”, expresó Bernedo.

FOTO POR: JASON POQUIS.

“Resistencia Visual 1992” reúne 36 producciones plásticas, entre grabados y pinturas, realizados por distintos artistas y colectivos, bajo la curaduría de Karen Bernedo, quien ha tomado como punto de partida los sucesos acontecidos en la década de los 90 tales como la caída de Abimael Guzmán, el asesinato Pedro Huillca y María Elena Moyano, los casos La Cantuta y Barrios Altos, Tarata, la dictadura Fujimorista, entre otros.

FOTO POR: JASON POQUIS.

Cabe señalar que la muestra puede ser apreciada hasta el 1 de octubre en el Lugar de la Memoria, la Tolerancia y la Inclusión Social (Bajada San Martín 151, Miraflores) en el horario de martes a domingo de 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.