#ElPerúQueQueremos

foto por: brandon távara.

Inauguran la exposición “Legado y divergencia: 78 años de artes de la PUCP” en el ICPNA Miraflores

La muestra es una recopilación de algunas obras de artistas emblemáticos de la PUCP.

Publicado: 2017-08-20

Por: Brandon Távara

En el marco del 78.° aniversario de la Facultad de Arte y Diseño de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), institución que también celebra su 100.° aniversario, el pasado jueves 17 de agosto se inauguró la exposición “Legado y divergencia: 78 años de artes de la PUCP” en el ICPNA Miraflores.

FOTO POR: BRANDON TÁVARA.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de diversos artistas y autoridades de la PUCP e ICPNA. Es así como el curador de la muestra, Max Hernández Calvo, destacó el trabajo de las personas que lo ayudaron a montar las numerosas obras, y también resaltó la función de los profesores y el personal que labora en la Facultad de Arte y Diseño, pues considera que ellos son quienes hacen posible la formación y difusión de artistas en el centro de estudios y el Perú en general.

FOTO POR: BRANDON TÁVARA.

Por otra parte, Verónica Crousse, decana de la Facultad de Arte y Diseño, agradeció a las instituciones culturales que prestaron las obras para la presentación de la muestra. Además, recalcó la labor del curador por su dedicación en la selección y el montaje de las producciones artísticas, las cuales mantienen diversas perspectivas y desarrollo lo que contribuye al enriquecimiento de la exposición.

FOTO POR: BRANDON TÁVARA.

Por último, Rosa María Paz Soldán, primera vicepresidenta del Consejo Directivo del ICPNA, recordó la historia de la fundación de la facultad y recordó a los artistas que desfilaron por sus aulas y que también exhibieron sus obras en las galerías del ICPNA.

FOTO POR: BRANDON TÁVARA.

“Legado y Divergencia: 78 años de arte en el centenario de la PUCP” es una exposición que contiene las obras más variadas de artistas de la talla de Fernando De Szyszlo o Adolfo Winternitz, quienes pertenecen a la historia de la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP y del país.

FOTO POR: BRANDON TÁVARA.

Cabe señalar que la exposición puede ser visitada en la galería Germán Kruger Espantoso del ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 160, Miraflores) hasta el 8 de octubre en el horario de martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.