#ElPerúQueQueremos

FOTO Por: Carmen Vásquez.

DDC La Libertad inauguró la exposición “Manos Mocheras”

La muestra pertenece al artista Félix De La Cruz.

Publicado: 2017-08-23

Por: Carmen Vásquez (Corresponsal Trujillo). 

El pasado lunes 21 de agosto, el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (DDC), inauguró en la galería José Sabogal la exposición “Manos Mocheras”, octava muestra de temática costumbrista del artista Félix De La Cruz. “Son cuadros que reflejan mi vida, en donde sobresalen los colores vivos que van acorde con mi estado anímico”, afirmó De La Cruz.

FOTO Por: Carmen Vásquez.

La obra pictórica del artífice mochero refleja diversas situaciones propias de los lugareños retratados en los lienzos. “Son temas de mis vivencias; costumbres de Moche, Las Delicias, Salaverry y Trujillo. Todas estas pinturas se tornan a mi vida, en la cual plasmo, la agricultura, religión y siempre con colores alegres”, manifestó el pintor al público.

FOTO Por: Carmen Vásquez.

Félix De La Cruz es egresado de la Escuela Superior de Bellas Macedonio de La Torre de Trujillo y desde 1984 ha ejercido la pintura. La técnica empleada en sus veinte obras que rodean la sala es óleo sobre lienzo y han sido dos años de arduo trabajo. “Yo trato de transformar la naturaleza, cuando es gris yo lo trato de alegrar, porque ese es el sentido de mi alma”, enfatizó De la Cruz.

FOTO Por: Carmen Vásquez.

Cabe señalar que la muestra puede ser apreciada en la galería José Sabogal de la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad (Calle Independencia 572, Centro Histórico de Trujillo) hasta el 21 de setiembre, en el horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 8:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.