#ElPerúQueQueremos

cortesía: comunicaciones e imagen institucional-municipalidad de miraflores.

Inaugurarán exposición “Sinapsis” en la Sala Luis Miró Quesada Garland

Muestra del artista Sebastián Montalvo cuenta con la curaduría de Jorge Villacorta.

Publicado: 2017-08-23

Este jueves 24 de agosto, la Municipalidad de Miraflores inaugura la primera muestra del fotógrafo documental Sebastián Montalvo Gray, titulada: “Sinapsis”, en la Sala Luis Miró Quesada Garland.  

El artista utiliza el concepto de sinapsis (proceso de trasmisión de información entre neuronas) para referirse al proceso de recepción de la información visual codificada en una fotografía, para luego ser comparada con nuestra memoria personal, nuestras experiencias, para “comprender” aquello que observamos.

Sebastián Montalvo presenta fotografías realizadas en un territorio que hacen referencia a distintas actividades que se realiza en la zona y que no son contadas por los medios periodísticos. De esta manera la muestra busca ahondar en la relación que guardamos como sociedad de consumo con la imagen.

La exposición está compuesta por una serie de experimentos fotográficos realizados con un teléfono celular y una cámara termostática en escenarios simulados que aluden a territorios en conflicto.

Asimismo al fotografiar distintos tipos de escenarios y actividades, el artista pone en cuestión, de manera inmediata, la noción de la fotografía como prueba irrefutable de la realidad, y la relación que ésta guarda con el contexto en que se consume.

Por otro lado, el proyecto busca enfrentar los límites sensoriales del espectador a través de una narrativa, mediante la cual los hechos fotografiados desafían la anécdota de lo simulado para revelar a una sociedad presa de sus miedos y que se erige en base a ellos, dada la ola de violencia que viene aquejando al país durante las últimas décadas.

Datos:

Sala Luis Miró Quesada Garland.

Lugar: Av Jose Larco 450, Miraflores.

Día de inauguración: 24 de agosto.

Temporada: del 25 de agosto al 21 de setiembre.

Hora: 8:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.