el blindaje continúa en el Congreso

foto: José Vadillo Vila.

Fallece el artista Milner Cajahuaringa

Noticia fue confirmada esta mañana por familiares y amigos del reconocido pintor abstracto.

Publicado: 2017-08-27

Este domingo 27 de agosto, en horas de la madrugada, en Cieneguilla, nos dejó el notable pintor Milner Cajahuaringa, a la edad de 85 años. Según la información brindada por sus familiares y amigos más cercanos, la causa de su muerte se debió por deficiencia respiratoria que aquejaba su salud.  

Cajahuaringa, nacido al pie del imponente nevado Pariaqaqa en Huarochiri, el 29 de febrero de 1932, fue representante de la pintura abstracta y de las formas preincas que, mediante su talento artístico, mostró su arte en numerosas exposiciones nacionales e internacionales.

Formado en la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lima, el artista partió de un figurativismo impregnado de colores complementarios para luego experimentar nuevas técnicas hacia un abstraccionismo sin dejar de revalorar los retratos dedicados a personajes nacionales de nuestra historia y al legado incaico presente en su amplia obra.

Cabe señalar que sus restos serán velados hoy, domingo, en su casa ubicada en la calle Huaca Grande 18-2da Etapa, Cieneguilla.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Arte y Cultura para todos.