#ElPerúQueQueremos

cortesía: casa de la literatura peruana.

Caslit realizará charla “Literatura y derecho”

Actividad se llevará a cabo como parte de la exposición “Intensidad y Altura de la Literatura Peruana”.

Publicado: 2017-08-29

Este miércoles 30 de agosto, la Casa de la Literatura Peruana realizará la charla “Literatura y derecho”, a cargo de Jimmy Marroquín.

Durante el conversatorio se abordará la relación de algunos escritores como Wolfgang Goethe, Honoré de Balzac, León Tolstoi, Franz Kafka, Gabriel García Márquez, Mario Vargas Llosa, Alfredo Bryce Echenique, Julio Ramón Ribeyro con el derecho, ya que todos ellos estudiaron o ejercieron, en algún momento de su vida, la actividad jurídica.

Algunas de las preguntas que se buscarán responder son: ¿Ha dejado su acercamiento al Derecho alguna huella la obra de estos escritores? ¿Qué ha aportado la Literatura al Derecho? ¿Se pueden estudiar los textos literarios cómo si fueran casos penales o civiles? ¿Es una buena idea escribir historias basadas en legajos judiciales?, etc.

Sobre estos temas, y otros similares se conversará con el invitado Jimmy Marroquín, quien, además de haber estudiado la carrera de Derecho, es autor de los poemarios Dinámica del fuego, Teoría angélica y Antropología de la espuma.

Sobre el expositor.

Jimmy Marroquín (Arequipa, 1970). Estudió Derecho en la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Es autor de los poemarios Dinámica del fuego, Teoría angélica y Antropología de la espuma. Ganador del Premio Copé de Plata. Como abogado, se desempeña en el Centro de Estudios Constitucionales del Tribunal Constitucional del Perú. Enseña el curso de Literatura y Derecho en la Universidad Ricardo Palma.

Datos:

Sala de Exposición Permanente de la Casa de la Literatura Peruana. 

Lugar: Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima. 

Día: 30 de agosto. 

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.