#ElPerúQueQueremos

cortesía: gran teatro nacional.

OSN cierra hoy su Temporada de Invierno 2017 con música moderna e invitadas de lujo en el Gran Teatro Nacional

Chelista norteamericana Wendy Warner y soprano peruana Ximena Agurto son las estrellas invitadas de la actividad.

Publicado: 2017-09-01

Este viernes 1 de setiembre, en el Gran Teatro Nacional, finalizará la Temporada de Invierno 2017 de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú con la participación de consagradas solistas interpretando obras del compositor puneño Edgar Valcárcel (1932-2010): Concierto para chelo (2004), pieza en la que el vanguardismo europeo y la música tradicional andina se conjugan de manera deslumbrante, a cargo de la chelista norteamericana Wendy Warner; y Homenaje Duparc (1990) con la soprano peruana Ximena Agurto dándole vida a los versos de Carlos Oquendo de Amat. 

La Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por el maestro Fernando Valcárcel, incluirá en su repertorio cinco melodías del compositor francés Henri Duparc, en calidad de estreno, con la voz incomparable de Ximena Agurto. También se estrenará a nivel mundial la segunda versión de Cuadros fantásticos andinos (2016), ambiciosa creación orquestal del compositor peruano José Carlos Campos, figura destacada de la Generación del 70.

Datos:  

Gran Teatro Nacional.

Lugar: Av. Javier Prado Este 2225, San Borja.

Día: 1 de setiembre.

Hora: 8:00 p.m.

Entradas a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Menores de 12 años, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, universitarios y estudiantes de institutos superiores, jubilados mayores de 60, docentes de instituciones educativas públicas y miembros del CONADIS tienen el 50% de descuento.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.