#ElPerúQueQueremos

cortesía: prensa icpna.

VIII Bienal de Violoncello se realizará en ICPNA Miraflores y Universidad Nacional de Música

La actividad cuenta con el apoyo del Gran Teatro Nacional, Ministerio de Cultura, Orquesta Sinfónica Nacional, Universidad Veracruzana (México) y Wester Illinois University (EE.UU.).

Publicado: 2017-09-01

Del sábado 2 al viernes 8 de setiembre se llevará a cabo la VIII Bienal de Violoncello, actividad musical organizada por la Universidad Nacional de Música y el ICPNA que contará con la participación de renombrados maestros del violoncello nacionales y extranjeros, quienes ofrecerán conciertos de ingreso libre en la Sede Anexa de la Universidad Nacional de Música y el ICPNA de Miraflores.

El público podrá apreciar el virtuosismo de este noble instrumento de cuerda, en manos de los más destacados músicos de la especialidad: Moisés Molina (Honduras-EE.UU.), Taide Prieto (Perú-EE.UU.), Pamela Arce (Perú-Alemania) y Annika Petrozzi (Finlandia-Perú) y Wendy Warner (EE.UU.). Este evento incluye clases maestras y ensayos en los que vienen participando estudiantes de violoncello y músicos aficionados, actividades que se iniciaron el 28 de agosto en la Universidad Nacional de Música.

La coordinación artística del evento le corresponde a la maestra Sammanda Sigüeñas, profesora de Violoncello de la Universidad Nacional de Música, destacada violoncellista y capo encargada en la Orquesta Sinfónica Nacional, quien también se presentará en la Bienal. Los conciertos son para todo el público en general.

Programa:

- Sábado 2 de setiembre: Sede Anexa de la Universidad Nacional de Música (Av. Salaverry 810, Jesús María), 5:00 p.m. A cargo de Moisés Molina (Honduras) y el Ensamble de Violoncellos de Cusco.

- Del lunes 4 al viernes 8 de setiembre: Auditorio del ICPNA de Miraflores (Av. Angamos Oeste 160, Miraflores) , 7:30 p.m. 

Se presentan Moisés Molina (Honduras), Sammanda Sigüeñas y Katia Palacios (Perú); Moisés Molina (Honduras) e Isabel Ladrón de Guevara (México); Pamela Arce (Perú), Isabel Ladrón de Guevara (México) y Orquesta de Cellos Tutti, dirigida por Annika Petrozzi (Finlandia); Ensambles de colegios de Lima, Fil Uno (Perú), Inkeri Petrozzi (Perú) y Cuarteto de Cuerdas ICTUS (Perú-Cuba); Pamela Arce (Perú), Moisés Molina (Honduras), Isabel Ladrón de Guevara (México) y Orquesta de Cámara de la Bienal, violoncellistas de Lima y provincias.

- Martes 5 de setiembre: Foyer del Gran Teatro Nacional (Av. Javier Prado Este 2225, San Borja), 7:00 p.m. A cargo de Pamela Arce, Sammanda Sigüeñas y Katia Palacios (Perú).

Cabe señalar que el ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.