#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: MARCO FERNÁNDEZ.

Brindarán concierto gratuito de poemas de Rubén Darío en el Teatro Municipal de Lima

Embajada de Nicaragua continúa las celebraciones por el sesquicentenario del nacimiento del Príncipe de las Letras Castellanas.

Publicado: 2017-09-03

Este miércoles 6 de setiembre, músicos peruanos ofrecerán un concierto gratuito con poemas del vate nicaragüense Rubén Darío adaptados a ritmos peruanos en el Teatro Municipal de Lima. 

El recital “Darío nuestro” ofrecerá los versos del Príncipe de las Letras Castellanas al compás de huaynos, marineras, tonderos, landós, toriles y lamentos negros, y es organizado por la Embajada de Nicaragua en el Perú en el marco de los festejos por el sesquicentenario del nacimiento del poeta.

El reconocido músico nacional Juan Luis Dammert compuso la música de la mayoría de canciones, y realizó esta tarea junto con el concertista de guitarra Ricardo Villanueva y Marcela Pérez Silva, cantautora y embajadora de Nicaragua en el Perú.

Son en total once poemas los que han sido grabados en el disco “Darío nuestro” en el que también participan Rosita Guzmán, Sylvia Falcón, Magali Luque, Myriam Quiñones, Luz María Carriquiry, Patricia Saravia, Piero Bustos y Enrique Espinoza.

“Sonatina”, “Para la misma”, “Nicaragua”, “Amo, amas”, “Sinfonía en gris mayor”, “A Margarita Debayle”, entre otros, son los poemas que conforman esta producción peruana concebida como homenaje del Perú a Darío.

El recital “Darío nuestro” fue estrenado en el Congreso de la República del Perú en febrero de 2016, ha sido presentado posteriormente en la Casa Museo José Carlos Mariátegui y la Casa de la Literatura Peruana, hizo una gira triunfal por Nicaragua y sorprendió gratamente al público de la Feria Internacional del Libro de Lima de 2017 (FIL Lima 2017).

Cabe señalar que la función de ingreso libre se realiza en el Mes de Nicaragua al conmemorarse el 196º aniversario de la independencia de este país y el 161º de la Batalla de San Jacinto.

Datos:

Teatro Municipal de Lima.

Lugar: Jr. Ica 377, Centro Histórico de Lima.

Día: 6 de setiembre.

Hora: 8:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.