#ElPerúQueQueremos

foto por: brandón távara.

Se inaugura exposición en homenaje a Santa Rosa de Lima en el Museo del Convento de Santo Domingo

La muestra de concurso de pintura estará disponible hasta el 30 de setiembre.

Publicado: 2017-09-04

Por: Brandon Távara

La noche del sábado 2 de setiembre, en el Museo del Convento de Santo Domingo de Lima, se inauguró la exposición de lienzos sobre Santa Rosa de Lima. Las obras expuestas fueron realizadas durante el concurso de pintura rápida, evento organizado por la institución religiosa.

FOTO POR: BRANDÓN TÁVARA.

Por su 5.° edición, el concurso de pintura rápida decidió, por primera vez, rendir homenaje a la primera santa de América. Cabe resaltar que el certamen tuvo una gran acogida de parte del público, ya que contó con más de 100 postulantes y un total de 62 participantes oficiales.

FOTO POR: BRANDÓN TÁVARA.

Durante la exhibición y premiación de los ganadores, se dispuso la venta de las producciones artísticas de los participantes, en caso los creadores lo consideraban conveniente, excepto el primer y segundo puesto pues fueron admitidas como donaciones para la iglesia. Además, los organizadores del evento convocaron a los presentes la 6.° edición del concurso de pintura rápida, pero esta vez en homenaje a San Juan Masías.

FOTO POR: BRANDÓN TÁVARA.

André Casavilca, ganador del primer puesto, conversó con el equipo de TVRobles y explicó el motivo y objetivo de su obra: “Quise pintar algo relacionado con el convento en sí, […] Santa Rosa invoca, atrae gente, por eso la puerta abierta, y a ella caminando porque trae el mensaje y ese sentimiento de devoción, ella está en el convento como llamando a los devotos”.

FOTO POR: BRANDÓN TÁVARA.

Cabe señalar que la exposición podrá ser apreciada durante todo el mes de setiembre en el Museo del Convento de Santo Domingo de Lima (Jr. Camaná 170, Centro Histórico de Lima), en el horario de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 6:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.