#ElPerúQueQueremos

FOTO Por: José Villagarcía.

Reflexiones sobre la cotidianeidad

Acerca de la exposición “Una sospecha remota”.

Publicado: 2017-09-06

Por: José Villagarcía. 

Cede Galería presenta la exposición de Ana Lucía Negri Bentín llamada “Una sospecha remota”, la muestra exhibe una serie de 54 fotografías de la artista de diferente formato, pueden observarse las imágenes de manera individual o en conjunto, inclusive realizar una secuencia entre ellas o una especie de conversación al espectador.  

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

Las fotografías captan imágenes cotidianas, pero la intención de la autora no es solo mostrar lo que se ve, sino invitar al análisis y a la reflexión. Ella quiere conectar con el espectador. Los recuerdos personales, esos que habitan en el inconsciente, requieren ser atraídos para una óptima conexión con la experiencia visual.

Algunos retratos impresos en blanco y negro, otros a color, son presentados de manera aleatoria, lo posiblemente imperceptible se presenta de una manera determinante. Escenas en primer plano, tomas abiertas, escenas enfocadas, casi todas en reposo; están a la espera de conectar con las vivencias personales del espectador para cobrar un nuevo sentido.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

El curador Carlo Trivelli menciona en el texto curatorial que “la exhibición se sostiene cuestionando no tanto la realidad de la fotografía, sino su retórica. Más allá de lo que se piense, ella tiene que aportar información, debe ser clara, útil. Las imágenes de Ana Lucía lo son y eso es lo que las hace interesantes”.

FOTO POR: JOSÉ VILLAGARCÍA.

La muestra puede ser apreciada en:

Cede Galería.

Lugar: Av. Sáenz Peña 214, Barranco.

Horario: de lunes a viernes de 11:00 a.m. a 7:00 p.m. y los sábados de 11:00 a.m. a 5:00 p.m.

Hasta el 6 de setiembre.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.