#ElPerúQueQueremos

cortesía: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL-ministerio de cultura.

Cortometrajes del FilmoCorto 2017 se presentarán en el Ministerio de Cultura

Cintas podrán ser apreciadas gratuitamente en la Sala Armando Robles Godoy del ministerio.

Publicado: 2017-09-08

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección del Audiovisual, la Fonografía y los Nuevos Medios y, en coordinación con la Filmoteca de la Pontificia Universidad Católica del Perú, presentará este sábado 9 y domingo 10 de setiembre una reposición del 11° Festival de Cortometrajes de Lima-FilmoCorto 2017. 

El festival, que inició el 2006, se realiza todos los años en el marco del Festival de Cine de Lima, con el fin de apoyar el ámbito cinematográfico nacional a través de la difusión y promoción de cortometrajes hechos por peruanos o extranjeros residentes en el Perú.

Destacan los cortometrajes “Wañuy” de Alejandro Roca-Rey (Ganador del Premio FilmoCorto 2017 a la Mejor Opera Prima y Premio Preferencia del Público) y “el monopolio de la estupidez” de Hernán Velit (Ganador del Premio FilmoCorto 2017 al Mejor Corto De Ficción y Primer Premio del Jurado).

Se exhibirá 25 cortometrajes: 16 peruanos, seleccionados como parte de la competencia oficial, además de 2 cortometrajes extranjeros invitados y 7 cortos de la 3° Muestra Iberoamericana de Cortometrajes presentada por MICC (plataforma dedicada a la difusión y exposición de cortometrajes realizados por jóvenes de Iberoamérica).

Datos:

Sala Armando Robles Godoy del Ministerio de Cultura.

Lugar: Av. Javier Prado Este 2465, San Borja.

Temporada: 9 y 10 de setiembre.

Hora: 6:00 p.m.

Ingreso libre, sujeto a la disponibilidad de entradas, las mismas que se podrán recoger de manera gratuita en la boletería del ministerio una hora antes de la primera función de cada día. 


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.