#ElPerúQueQueremos

cortesía: gran teatro nacional.

Coro Nacional del Perú y OSN rendirán homenaje a Claudio Monteverdi en el GTN

La actividad contará con la participación de la directora del Coro Nacional de Niños del Perú, Mónica Canales.

Publicado: 2017-09-13

En el marco del Festival Monteverdi 450 que se realiza en Lima, el Ministerio de Cultura ha programado una fecha central de homenaje al célebre compositor italiano Claudio Monteverdi, con la participación del Coro Nacional del Perú y la Orquesta Sinfónica Nacional. La función de gala denominada Di Marte io canto: Madrigales guerreros y amorosos del libro VIII se realizará este jueves 14 de setiembre en el Gran Teatro Nacional. 

Con este concierto, las celebraciones por el 450ª aniversario del natalicio del creador de la ópera y figura trascendental en la etapa de transición entre la música renacentista y la barroca, tomarán su máximo esplendor con el espectáculo que ofrecerán el colectivo barroco del Coro Nacional, dirigido por el maestro Javier Súnico, y el conjunto de cámara de la Orquesta Sinfónica Nacional compuesto por violas, violines, violonchelos, contrabajo, arpa y clavicémbalo, bajo la batuta de Fernando Valcárcel.

Di Marte io canto: Madrigales guerreros y amorosos del libro VIII de Monteverdi destacará con piezas notables ese periodo crucial en que el autor marca su alejamiento del ideal renacentista polifónico de voces equilibradas para adoptar estilos más novedosos que enfaticen la melodía, la línea del bajo, el apoyo armónico y la declamación personal o dramática.

El repertorio propone obras clásicas como Altri canti d’Amor tenero arciero, Dolcissimo uscignolo, Vago augelletto che cantando vai, Lamento della Ninfa, Non havea Febo ancora, Gira il nemico insidioso amore, Hor che ’l ciel e la terra, Così sol d’una chiara fonte viva, Volgendo il ciel per l'immortal sentiero, entre otras.

Sobre el escenario resaltarán los solistas locales Mónica Canales (cantante lírica y directora del Coro Nacional de Niños del Perú), las sopranos Claudia Espinoza, Josefina Brivio y Pilar Ciruelos, los tenores Juan Pablo Marcos y Wilson Hidalgo y los bajos Alejandro Sánchez y Humberto Zavalaga.

Datos:

Gran Teatro Nacional. 

Lugar: Av. Javier Prado Este 2225, San Borja.

Día: 14 de setiembre.

Hora: 8:00 p.m.

Entradas a la venta en Teleticket y la boletería del Gran Teatro Nacional. Menores de 12 años, estudiantes de universidades e institutos superiores, docentes de instituciones educativas públicas, mayores de 60, jubilados, afiliados al CONADIS y jóvenes del Servicio Militar Voluntario obtienen el 50% de descuento.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.