#ElPerúQueQueremos

FOTO Por: César Zevallos.

Se inaugura exposición “José Francisco Navarro, S.J.” en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima

El pintor, quien falleció en enero de este año a los 58 años, fue también sacerdote de la Compañía de Jesús. Las pinturas se exponen en la sala Bernardo Bitti de la parroquia.

Publicado: 2017-09-13

Por: César Zevallos. 

Como un homenaje y reconocimiento a la obra que en vida realizó José Francisco Navarro, la parroquia Nuestra Señora de Fátima inauguró el martes 12 de setiembre la exposición “José Francisco Navarro S.J. Pinturas”, a cargo del curador Juan Carlos Huisa.

FOTO POR: CÉSAR ZEVALLOS.

El párroco Carlos Cardó señaló que “[...] exponer sus obras artísticas busca continuar su pasión por fomentar el crecimiento cultural, a través del encuentro con la fuente de la verdad, de la bondad, de la hermosura, características de la realidad que le dan al ser humano el fundamento de su esperanza”. Navarro fue uno de los artífices que animó la creación de un espacio artístico al interior de la parroquia. Esto se cristalizó en la sala Bernardo Bitti, que ahora expone sus pinturas.

FOTO POR: CÉSAR ZEVALLOS.

Por su parte, Hortensia Arias, quien habló a nombre de amigos y pintores cercanos a Navarro, mencionó que “[...] su pintura es como una ventana abierta a un retiro espiritual para transfigurarnos. Es luz de esperanza y resistencia para vivir lo que somos desde nuestras raíces latinoamericanas”.

FOTO POR: CÉSAR ZEVALLOS.

Cabe señalar que la exposición estará abierta hasta el 23 de setiembre en la sala Bernardo Bitti de la Parroquia Nuestra Señora de Fátima (Av. Armendáriz 350. Miraflores) en horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 12: 00 m. y de 4:00 a 6: 45 p.m. ; y sábado y domingo de 9:00 a.m. a 12 m.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.