#ElPerúQueQueremos

foto Por: Carmen Vásquez.

Casa de la Identidad Regional inaugura I Salón Internacional de Artes Visuales 2017

La muestra se presentará hasta el 30 de octubre.

Publicado: 2017-09-16

Por: Carmen Vásquez (Corresponsal Trujillo). 

Artistas de Colombia, Ecuador, Chile, Argentina, Brasil, México y España, así como a nivel nacional, protagonizaron la inauguración del “I Salón Internacional de Artes Visuales 2017”, llevado a cabo el pasado 15 de septiembre en la Casa de la Identidad Regional. La ceremonia estuvo a cargo de la Asociación de Artistas Visuales Norte 7 y de la Derrama Magisterial, quienes expusieron veinte obras que ganaron el premio “Horacio Zeballos Gámez”.

FOTO POR: CARMEN VÁSQUEZ.

La inauguración contó con la presencia del destacado muralista mexicano, Ernesto Ríos Rocha, quien fue homenajeado en el Festival Cultural del Cusco en el año 2016. “Yo sigo esperando, desde mi país, en que cada frontera pueda abrir sus puertas, estrechar nuestras manos y poder conocernos. Yo festejo este tipo de eventos que permite unirnos desde su cultura y su país”, expresó el reconocido artista.

FOTO POR: CARMEN VÁSQUEZ.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Artistas Visuales Norte 7, Sergio Aranda Toribio, enfatizó la importancia de corroborar al intercambio cultural y fomentar el arte en nuestro país. “Quiero que ustedes sean portadores de llevar este mensaje. Vallejo nos decía que todo arte nace del pueblo y queremos que esto vaya a los jóvenes y a los niños”, manifestó.

FOTO POR: CARMEN VÁSQUEZ.

Cabe señalar que la muestra se presentará hasta el 30 de octubre y puede ser visitada en la Casa de la Identidad Regional, ubicada en la calle Diego de Almagro 418- Centro histórico de Trujillo. En el horario de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.