#ElPerúQueQueremos

FOTO Por: Grecia Ochoa.

Espacio Cultural Imarpu inaugura exposición “El Jardín de la Tierra”

La exposición reúne obras de seis artistas plásticos hasta el 30 de setiembre.

Publicado: 2017-09-16

Por: Grecia Ochoa

El pasado jueves 14 de setiembre, se inauguró la exposición colectiva titulada “El Jardín de la Tierra” de los artistas Miguel Vilchez, Lennin Vasquez, Marco Casimiro, Briggitte Laura Sanchez, Karen Aragón Tello y Eduardo Chavez, en el Espacio Cultural Imarpu.

FOTO POR: GRECIA OCHOA.

La actividad dio inicio con las palabras de Miguel Vilchez explicando la temática de la exposición. “El Jardín de la Tierra” trata un tema ecológico, como afirma el artista: “La idea surgió conversando con la artista plástica Laura Sánchez, de proponer algo que tuviera que ver con la coyuntura actual: el calentamiento global, las comunidades primigenias […]”, señaló.

FOTO POR: GRECIA OCHOA.

El surrealismo desarrollado por los artistas busca “[…] reflejar a través de lo onírico y la magia, la coyuntura actual, para promover y apreciar la naturaleza y a las comunidades primigenias”, comentó Vilchez.

Uno de los objetivos de la exposición, es fomentar la reflexión en el espectador sobre la temática medioambiental y el respeto a los demás seres vivos, un tema que nos involucra a todos. Para ello, los artistas han empleado como recurso, material narrativo: leyendas, mitos e historias que contengan mensajes sobre la naturaleza y su cuidado.

FOTO POR: GRECIA OCHOA.

Cabe señalar que la exposición podrá ser apreciada hasta el 30 de setiembre en el Espacio Cultural Imarpu (Jr. Soledad 489, Lince) en el horario de lunes a sábado de 3:00 p.m. a 7:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.