#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: MANSIÓN EIFFEL GALERÍA DE ARTE CONTEMPORÁNEO.

Mansión Eiffel inaugurará la exposición “Jugando con la naturaleza, geometría y color”

Muestra individual del reconocido artista Felipe Escalante se presentará hasta el 30 de octubre.

Publicado: 2017-09-17

Después de su exitosa presentación en el año 2015, el artista Felipe Escalante Chuñocca inicia otra etapa en su trayectoria artística con una ardua labor en la creación de un nuevo proyecto. La exposición “Jugando con la naturaleza, geometría y color” se inaugura este viernes 22 de setiembre en la Mansión Eiffel Galería de Arte Contemporáneo.

Es así como Felipe Escalante presenta una nueva exposición cargada de simbolismo, en la que representa el principio cósmico de la dualidad andina con una conceptualización metafórica geodésica que tiene como resultado una combinación inédita de esculturas geométricas en piedra reconstituida, madera, cobre y bronce.

El escultor Escalante, devela el arquitecto que lleva dentro, quien protagoniza valiéndose de los elementos del cincel, la gubia y la comba, para darle forma a las diversas texturas, considerando la conjugación del color con la forma. El color y los sonidos que derivan de la superficie de los cuerpos, partiendo desde la línea de la mónada o punto de unidad, donde se va componiendo la díada formando líneas de la dualidad, la triada y la tétrada, generando cuerpos geométricos perfectos.

Con gran sensibilidad logra un orden proporcional en sus obras, rescatando y develando una relación íntima con el pensamiento y la identidad cultural, representando así y uniendo simbólicamente los tres mundos de la cosmovisión andina: “Hanan Pacha, Kay Pacha y Ukhu Pacha” contenida en el símbolo máximo, La Chakana; logrando abrazar todas las relaciones coordinadamente, hallando la unidad y el equilibrio entre sí, la armonía y la estética.

Sobre el artista.

Felipe Escalante Chuñocca es escultor de reconocida trayectoria en el Perú. Estudió en la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú y egresó con Medalla de Plata en 1996. Actualmente ejerce la docencia en Bellas Artes ENSABAP y desde 1999 trabaja en el Banco Central de Reserva del Perú, en el área de diseño de monedas de circulación nacional y conmemorativas. 

Datos:  

Mansión Eiffel Galería de Arte Contemporáneo.

Lugar: Jr. Ucayali 170, Centro Histórico de Lima.

Día de inauguración: 22 de setiembre.

Temporada: del 23 de setiembre al 30 de octubre.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.