#ElPerúQueQueremos

cortesía: gran teatro nacional.

Orquesta Sinfónica Nacional realizará concierto de gala junto Krzysztof Penderecki en el GTN

Famoso director polaco presentará en calidad de estreno su “Segunda Sinfonía (1979-80)”.

Publicado: 2017-09-17

La Orquesta Sinfónica Nacional del Perú iniciará su Temporada de Primavera 2017 con un concierto de gala junto al director y compositor polaco Krzysztof Penderecki, leyenda de la música académica contemporánea, el viernes 22 de setiembre, en el Gran Teatro Nacional. 

Considerado como un artífice de la vanguardia musical en la segunda mitad del siglo XX, Penderecki obtuvo reconocimiento mundial durante el Festival de Otoño de Varsovia en 1959 ejecutando piezas que de inmediato impactaron en el público. Su obra Treno para las víctimas de Hiroshima (1961) le otorgó fama mundial y en 1966 aumentó su prestigio como compositor de primera línea con la creación de La pasión según San Lucas.

Ganador de cinco premios Grammy (incluido a “Mejor Álbum de Música Coral” en 2017) y del premio Grawemeyer de composición, Krzysztof Penderecki consigue un impacto notable en la cultura popular gracias a la inclusión de su música en las bandas sonoras de clásicos cinematográficos como El exorcista, The Shining, Wild at Heart y Children of Men.

El compositor polaco volverá a nuestra capital para dirigir a la Orquesta Sinfónica Nacional en un concierto que incluirá el estreno peruano de su Segunda Sinfonía (1979-80), así como la popular Sinfonía N.º 9 de Antonín Dvořák, más conocida como la Sinfonía del Nuevo Mundo.

Datos:

Gran Teatro Nacional. 

Lugar: Av. Javier Prado Este 2225, San Borja.

Día: 22 de setiembre.

Hora: 8:00 p.m.

Entradas a la venta en Teleticket y en la boletería del Gran Teatro Nacional. Menores de 12 años, jóvenes del Servicio Militar Voluntario, estudiantes universitarios y de institutos superiores, docentes de instituciones educativas públicas, jubilados mayores de 60 años y miembros del CONADIS tienen el 50% de descuento.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.