#ElPerúQueQueremos

FOTO Por: Kenida Paquiyauri.

Se inaugura exposición “Furias” en el Centro Cultural Juan Parra del Riego

Muestra es la décimo cuarta individual del artista Iván Fernández.

Publicado: 2017-09-20

Por: Kenida Paquiyauri

El pasado viernes 15 de setiembre, en el Centro Cultural Juan Parra del Riego, se llevó a cabo la exposición “Furias” del artista Iván Fernández-Dávila. Esta exhibición está compuesta por obras de óleo sobre lienzo, abordando el tema de la fe con lo mítico, las imágenes se relacionan con obras filosóficas, literarias, e incluso, religiosas como “Ser y tiempo”, “Ugolino y sus hijas”, “Crucifixión” y “Salomón”.  

FOTO POR: KENIDA PAQUIYAURI.

Iván Fernández-Dávila se manifiesta respecto a la temática de la exposición: “Es pues la base lo que somos nosotros. Somos peruanos, pero nuestro origen es absolutamente, de alguna forma, mítico y después judeocristiano, nuestras ideas de la democracia, nuestras ideas de la convivencia tienen su origen en esas civilizaciones. Y pues los mitos son en lo que se basan esta civilización, que lo tenemos muy arraigado en nuestro ser, que tienen mucho que ver con nuestros mitos originarios”.

FOTO POR: KENIDA PAQUIYAURI.

Cabe señalar que Fernández, muy aparte de retratar mitos originarios de la humanidad, aborda temas muy personales, como desnudos, que van derivando la exacerbación de la materia y de lo que somos. “No hay una cuestión de si es hombre o mujer, sino de materia que se van desintegrando”, sostiene el artista. Así también, comenta que ha venido preparando esta exposición desde inicios de 2016 hasta la más reciente que pertenece a este año.

FOTO POR: KENIDA PAQUIYAURI.

La muestra puede ser apreciada hasta el 30 de setiembre en el Centro Cultural Juan Parra del Riego (Av. Pedro de Osma 135, Barranco) en el horario de lunes a viernes de 10:00 a. m. a 8:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.