#ElPerúQueQueremos

FOTO Por: Kenni Romero.

Galería Pancho Fierro inaugura la exposición “El Monte”

La muestra unipersonal de Sebastián Solari está relacionada con la selva peruana.

Publicado: 2017-09-23

Por: Kenni Romero

El pasado 20 de setiembre, se inauguró, en la Galería Pancho Fierro, la muestra individual “El Monte” de Sebastián Solari Morgan. El artista plástico y activista ecológico-urbano, estuvo acompañado por familiares, amigos cercanos y público invitado.

FOTO POR: KENNI ROMERO.

Durante la ceremonia de inauguración, Solari mencionó que “siempre es bueno que haya una sincronía entre un grupo de gente importante”, palabras de agradecimiento al equipo de trabajo. El artífice contó que su trabajo, alrededor de 100 piezas entre escultura, pintura, material audiovisual e instalación, es el resultado de su investigación sobre las especies forestales desde el 2000 hasta la fecha.

FOTO POR: KENNI ROMERO.

Asimismo, el artista sostiene que la selva “tiene una relación muy especial entre la vida y la muerte, es un espacio de constante regeneración y esto también implica que la muerte está presente siempre”, en alusión no solo a la vida animal, sino también a los grupos humanos violentos que viven entre sus tierras y que no respetan la naturaleza.

Una exposición que destaca por el uso de la madera en sus creaciones, tales como el ceibo, el estoraque, el cedro y el mashonaste. De igual manera, los lienzos narran historias de la selva y su belleza animal, conformada por peces, insectos y mamíferos; así como también la vida y violencia de los territorios del oriente peruano.

FOTO POR: KENNI ROMERO.

La muestra “El Monte” puede visitarse hasta el 22 de octubre en la Galería Municipal de Arte Pancho Fierro (Pasaje Santa Rosa 114, Centro Histórico de Lima), en el horario de martes a domingo de 10:00 a.m. a 8 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.