#ElPerúQueQueremos

foto por: wilbor rebata.

Inauguran la exposición “Diseño Agente de Cambio” en el Hotel Sheraton

La muestra se presenta hasta el 1 de octubre.

Publicado: 2017-09-23

Por: Abraham Rojas

En el marco del 4to Congreso Internacional Diseño Agente de Cambio, el pasado martes 19 de setiembre se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Diseño Agente de Cambio” organizada por la carrera de Arte y Diseño Empresarial de la Facultad de Humanidades de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL). La actividad tuvo lugar en la galería de arte del Sheraton Lima Hotel & Convention Center.

FOTO POR: WILBOR REBATA.

La ceremonia de inauguración estuvo presidida por Rafael Vivanco, director de la carrera de Arte y Diseño Empresarial; Helmut Langer, director del proyecto “Saves the Oceans”; y Julio Granados, diseñador peruano.

FOTO POR: WILBOR REBATA.

Vivanco destacó el esfuerzo conjunto que vienen realizando los diseñadores por la transformación social y la toma de conciencia para la construcción de un mundo mejor. Además, agradeció la presencia del público, docentes y alumnos de la USIL por llevar a cabo el proyecto.

“Estamos poniendo al alcance de todos ustedes lo que significa nuestra filosofía de Diseño agente de cambio, lo que significa el diseño social, lo que significa el trabajo de un diseñador hoy en día, el esfuerzo que hemos hecho por profesionalizar este oficio, el esfuerzo que se viene haciendo por parte de los alumnos por ser mejores seres humanos, el esfuerzo que hacemos los profesores los alumnos en llevar el diseño a todos”, manifestó el director académico.

A su turno, Julio Granados, diseñador peruano radicado en Estados Unidos, agradeció las palabras de Vivanco y comentó el trabajo que viene realizando en torno a su exposición “Mi vida en Tinta”. “Es una muestra en la cual no necesariamente todas las ilustraciones están relacionadas unas con otras. Representan diferentes épocas de mi vida”, declaró el ilustrador.

FOTO POR: WILBOR REBATA.

Luego de un brindis de honor, el público pudo observar, apreciar y valorar cada una de las ilustraciones expuestas que invitan al goce estético y, que a su vez, nos invita a la reflexión crítica sobre nuestras acciones en torno a la naturaleza, nuestra comunidad y planeta.  

FOTO POR: WILBOR REBATA.

Cabe señalar que la exposición podrá ser apreciada hasta el 1 de octubre en la Sala de exposiciones del Sheraton Lima Hotel & Convention Center (Av. Paseo de la República 170, Centro Histórico de Lima) en el horario de lunes a domingo de 9:00 a.m. a 11:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.