las cosas claras, señor presidente

foto Por: Kenni Romero.

Ministerio de Cultura celebra el Día de la Bibliodiversidad

En la actividad se reconoció a 5 personajes como “Personalidad Meritoria de la Cultura”.

Publicado: 2017-09-23

Por: Kenni Romero.  

En el marco del Día de la Bibliodiversidad, que se celebra el 21 de septiembre de cada año desde el 2010, después de su creación promovida por la Alianza Internacional de Editores, el Ministerio de Cultura distinguió a Alonso Cueto Caballero, Isabel Graciela Córdova Rosas, Arturo Higa Oshiro, Germán Coronado y María del Carmen del Águila como “Personalidad Meritoria de la Cultura” por su contribución, promoción y difusión del libro y la lectura.

FOTO POR: KENNI ROMERO.

La ceremonia contó con la presencia de Ezio Neyra, director de la Dirección del Libro y la lectura; Jorge Arrunátegui, viceministro de Patrimonio Cultural; familiares; invitados y público en general.

FOTO POR: KENNI ROMERO.

La ceremonia fue presidida por Ezio Neyra, quien mencionó lo siguiente: “[…] esta es una ocasión especial porque considero que, a través de este reconocimiento, se contribuye a la creación de referentes, de modelos a seguir por parte de las generaciones más jóvenes”; haciendo referencia a un cambio generacional, que los más jóvenes tomarán la posta y “[…] ayudarán a posicionar aún más a nuestra literatura peruana, así como a fortalecer las estrategias empleadas para fomentar la lectura en el país y a aportar por la conservación del patrimonio oral peruano”, sostuvo.

FOTO POR: KENNI ROMERO.

A su turno, el viceministro Jorge Arrunátegui manifestó que “[…] tenemos un reto muy grande en busca de que la industria y nuestro mercado se pueda fortalecer en el campo de la literatura […] Sin embargo, tenemos razones para sentirnos esperanzados”; acotó, en referencia a la exitosa Feria del Libro realizadas en el Perú. Finalmente mencionó, dirigiéndose a los los homenajeados: “[…] es tan importante que esa semilla que ustedes han ido sembrando a lo largo de este tiempo siga esparciéndose”, sentenció.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Arte y Cultura para todos.