#ElPerúQueQueremos

FOTO Por: Selva Vargas.

Se inaugura la exposición “Extensiones poligráficas (2011-2016)” en la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP

Muestra expone nueve miradas diferentes del grabado contemporáneo.

Publicado: 2017-09-23

Por: Selva Vargas

El pasado jueves 22 de setiembre, se inauguró, en la Sala Winternitz de la Facultad de Arte y Diseño, la muestra colectiva “Extensiones poligráficas (2011-2016)”, proyecto a cargo de los curadores Miguel Torres y Juan Peralta.

FOTO POR: SELVA VARGAS.

Diana Arteaga, Augusto Bayardo, Diego Girao, María Paz Mejía, Galia Pacchioni, Ana Galina Paredes, David Pimentel, Ana Zegarra y Karla Zorrilla, artistas y ex alumnos de los últimos seis años de la especialidad de Grabado PUCP, presentaron trabajos en los que se perciben situaciones de reinterpretación y desplazamiento de los sistemas tradicionales de impresión gráfica, orientados hacia campos como la instalación y el arte objetual.

FOTO POR: SELVA VARGAS.

“Fue un trabajo que, junto con Miguel Torres, hicimos a partir de todos los cambios que ha tenido la especialidad; llevándola hacia otro tipo de experiencia, procesos y soportes, los cuales ya nos hablaban de una ruptura del grabado tradicional, como por ejemplo los trabajos bajo técnica de serigrafía, incorporando otro tipo de registros de expresión”, comenta Juan Peralta, curador de la muestra.

FOTO POR: SELVA VARGAS.

Cabe señalar que la exposición “Extensiones poligráficas (2011-2016)” se puede visitar hasta el 13 de octubre en la Sala Winternitz de la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP (Av. Universitaria 1801, San Miguel) en el horario de lunes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. El ingreso es libre, previa inscripción a través del siguiente enlace.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.