#ElPerúQueQueremos

foto por: brandon távara.

Se inauguran exposiciones “Movimiento uniformemente acelerado” y “Estereoscopias, el enfoque doble” en el ICPNA Lima Centro

Ambas exposiciones pueden ser visitadas hasta el 15 de octubre.

Publicado: 2017-09-23

Por: Brandon Távara

El pasado jueves 21 de setiembre, en el ICPNA Lima Centro se inauguró las exposiciones “Movimiento uniformemente acelerado” del siciliano Alex Caminiti y “Estereoscopias, el enfoque doble” de la peruana Julia Ortiz.

FOTO POR: BRANDON TÁVARA.

La ceremonia de inauguración inició con las palabras de Gabriel Acosta, agregado Cultural de la Embajada de Italia en el Perú y director del Instituto Italiano de Cultura, quien agradeció la invitación y manifestó la satisfacción de Caminiti por la exhibición de su muestra.

Pese a la ausencia del artista, Acosta comentó que “[...] la muestra se relaciona con la trayectoria de Alex (Caminiti), porque él es un artista completo, es un pintor, escultor, hace instalaciones y nace en el mundo clásico de la academia”. Además, Acosta agregó que el artífice desarrolló la obra en un mes, durante su estadía en el Perú.

FOTO POR: BRANDON TÁVARA.

Por otro lado, Julia Ortiz, artista autora de “Estereoscopias, el enfoque doble”, agradeció la presencia de su familia, amigos y profesores por el trabajo, confianza y apoyo. Asimismo, anunció a los invitados un próximo conversatorio y visita guiada con el fin de compartir experiencias en torno a la creación de su exposición. 

FOTO POR: BRANDON TÁVARA.

Finalmente, Richard Uculmana, tesorero del Consejo Directivo del ICPNA, recalcó el compromiso de la institución en la difusión de la producción cultural de nuestro país; de igual manera, dio por inaugurada ambas muestras entre los aplausos del público. 

FOTO POR: BRANDON TÁVARA.

Cabe recordar que ambas exposiciones pueden ser visitadas hasta el 15 de octubre en el ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446, Centro Histórico de Lima), de martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.