#ElPerúQueQueremos

cortesía: Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural-Biblioteca Nacional del Perú.

Presentarán documental sobre banda colombiana Aterciopelados en la BNP

Rafo Raéz y Álex Carbajal dialogarán con el público asistente.

Publicado: 2017-09-24

Culminando el ciclo de recientes producciones cinematográficas hechas en nuestro país, el Cine Fórum de la Biblioteca Nacional del Perú presentará este martes 26 de setiembre, el primer corte del documental Aterciopelados & Friends (2017), dirigido por Álex Carbajal Michaud. 

En esta presentación se mostrarán secuencias especiales y se podrá apreciar la singular relación de la popular banda con diversos actos musicales nacionales como los que presentan artistas de la talla de Rafo Ráez y el dúo de Alejandro y María Laura, además de otros exponentes del rock subte e indie como Narcosis y Kanaku y el Tigre.

Aterciopelados, la banda de rock más representativa de Colombia y una de las más importantes a nivel Latinoamérica, está integrada por Andrea Echeverri y Héctor Buitrago. Sus orígenes se remontan al año 1990 cuando aparecieron bajo el nombre de Delia y los Aminoácidos. Asumieron su nombre actual a partir de 1992.

Esta innovadora agrupación fusionó el rock con una variedad de tradiciones musicales colombianas y latinoamericanas, siendo acreedores de diversas nominaciones y premiaciones por su particular y vanguardista estilo. Su repertorio incluye un discurso temático referente a la injusticia política, los derechos de las mujeres y la destrucción del medio ambiente. Aquello contribuyó positivamente en la popularidad de la que goza en el continente y en nuestro país.

Datos:

Auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional del Perú. 

Lugar: Av. La Poesía 160, San Borja. 

Día: 26 de setiembre.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.