#ElPerúQueQueremos

FOTO Por: Kenida Paquiyauri.

Se inaugura exposición “Addictus” en la Galería de Arte Vértice

Muestra refleja la contradicción y adicción que sienten algunas personas hacia el dulce.

Publicado: 2017-09-26

Por: Kenida Paquiyauri

El pasado jueves 21 de setiembre, en la Galería de Arte Vértice, se llevó a cabo la inauguración de la exposición “Addictus” de Sandra Cannock Graña, artista plástica. La muestra, a través de sus piezas, refleja la doctrina ética del hedonismo, cuyo principal objetivo es la obtención del placer, entendido como fin supremo.

FOTO POR: KENIDA PAQUIYAURI.

“El título de mi exposición nace de 'Addictus', una palabra en latín, referente a la adicción. En la época romana, cuando se ganaba una guerra, como trofeo se les otorgaba un addictus, entendido como un esclavo”, sostiene la artista.

FOTO POR: KENIDA PAQUIYAURI.

Enfatizó también que el dulce finalmente te conlleva a la adicción, trayendo consigo esa sensación de querer comer más y más, sin ser este algo negativo. “El sistema mismo te hace consumir, te hace estar dentro de este deseo ambicioso de tener más, muere y quieres seguir con el sueño prometido de querer más placer, dinamismo y vuelves a querer más”, añadió Cannock.

FOTO POR: KENIDA PAQUIYAURI.

Asimismo, finalizó con una pequeña frase: “[...] la adicción empieza desde que uno nace, es más, los adultos te van inculcando”.

La muestra puede ser apreciada hasta el 13 de octubre en la Galería de Arte Vértice (Ernesto Plascencia 350, San Isidro) en el horario de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 9 p. m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.