#ElPerúQueQueremos

foto Por: Jason Poquis.

Se inaugura exposición “Jugando con la naturaleza, geometría y color” en la Mansión Eiffel

La muestra reúne los trabajos del artista plástico Felipe Escalante Chuñocca y estará abierta al público hasta el 30 de setiembre.

Publicado: 2017-09-26

Por: Jason Poquis.  

Con gran éxito se llevó a cabo el pasado viernes 22 de setiembre, la inauguración de la exposición individual de escultura “Jugando con la naturaleza, geometría y color” en la Galería de Arte Contemporáneo Mansión Eiffel. La muestra reúne los trabajos del artista Felipe Escalante Chuñocca, quien representa la cosmovisión andina por medio de esculturas geométricas.

Asimismo, en la ceremonia, estuvieron presentes distinguidas autoridades, entre ellos: Jhim Rodríguez e Hilda Banda, directores de la galería de arte; Manbil Abelardo, representante de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú (ENSABAP); Marilu Ccencho, directora de la revista “Arte y Artista” y el artista expositor, Felipe Escalante.

El encargado de aperturar la noche de gala fue el director Jhim Rodríguez, quien agradeció al público por su asistencia y explicó la importancia del trabajo artístico de Felipe Escalante.

“El trabajo de Felipe representa el principio cósmico de la dualidad andina, con una conceptualización metafórica geodésica de esculturas en perfecto equilibrio y armonía […] uniendo simbólicamente los tres mundo de nuestra cosmovisión: el Hanan Pacha, el Kay Pacha y el Ukhu Pacha.”, señaló el director de la Mansión Eiffel.

FOTO POR: JASON POQUIS.

Del mismo modo, Manbil Abelardo, en representación de la ENSABAP, elogió el trabajo y la trayectoria del artista. “De Felipe, sabemos de su dedicación y entrega al trabajo. Era muy perfeccionista en los acabados”, acotó. Mientras que la directora de “Arte y artista”, Marilu Ccencho, afirmó estar muy agradecida y feliz de “difundir el trabajo de un gran artista como Felipe Escalante”.

Finalizada la ceremonia inaugural, la cual terminó con brindis entre las personalidades de la actividad y el público asistente, Felipe Escalante dio unas palabras de agradecimiento y reveló el significado de sus obras.

“Jugando con la naturaleza, geometría y color, la misión de esta colección de obras artísticas es no copiar la naturaleza ni expresarla como yo la veo, sino como yo lo siento y lo pienso. Mis obras de arte son el pretexto para demostrar mi pasión, que es la reproducción de lo que mis sentidos perciben de la naturaleza; mostrarlo y que salga del alma”, señaló el artista.  

FOTO POR: JASON POQUIS.

Por otra parte, en la muestra podemos encontrar figuras esculpidas de madera, piedra, cobre y bronce, las cuales han sido combinadas de manera equilibrada y armónica. Con ello, el artista trata de representar el pensamiento andino a través de cuerpos geométricos perfectos.

Cabe señalar que la exposición podrá ser visitada hasta el 30 de setiembre en la Galería de Arte Contemporáneo Mansión Eiffel (Jr. Ucayali 17, Cercado de Lima), en el horario de lunes a sábado de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. El ingreso es libre


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.