#ElPerúQueQueremos

cortesía: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL-ministerio de cultura.

Perú y Jordania firman acuerdo para promover el intercambio cultural

Ministro de Cultura, Salvador del Solar, firmó acuerdo de hermanamiento con Comisionado Jefe de la Autoridad Regional de Desarrollo y Turismo de Petra.

Publicado: 2017-09-27

Representantes de los gobiernos peruano y jordano suscribieron un acuerdo de hermanamiento entre las emblemáticas ciudadelas de Machu Picchu y Petra, con el objetivo de establecer sólidas relaciones de cooperación e intercambio cultural permanente que beneficiarán a los sectores sociales, civiles y económicos de ambas partes. 

El ministro de Cultura, Salvador del Solar, suscribió el documento con Mohammed Abbas Ali Alnawafleh, Comisionado Jefe de la Autoridad Regional de Desarrollo y Turismo de Petra (Jordania).

Como parte del acuerdo, se promoverán conferencias y reuniones sobre temas beneficiosos para ambas partes. Asimismo, se intercambiará información impresa y digital, destinada a promover cada complejo arqueológico, y establecerán jornadas informativas, dirigidas a jóvenes, estudiantes y familias.

Por otro lado, se promoverán actividades comunitarias relacionadas con las costumbres y tradiciones de ambas ciudadelas y se organizarán visitas de familiarización a fin de profundizar en la comprensión y el conocimiento mutuo de ambas las culturas. Cabe destacar que el acuerdo también prevé la participación conjunta en ferias y festivales, así como la difusión de publicidad y venta de productos representativos de Machu Picchu y Petra en ambos países.

En el año 2007, las ciudadelas de Machu Picchu y Petra fueron elegidas como Maravillas del Mundo. Consideradas Patrimonio Mundial por la UNESCO, ambas tienen un paisaje bastante similar, además de ser modelos de la creación de una compleja arquitectura con herramientas y recursos locales manteniendo la conservación del medio ambiente.

Por el Ministerio de Cultura también participaron la secretaria general, Milagro Delgado Arroyo y el asesor diplomático del despacho ministerial Fernando Alvarez. Representando al Ministerio de Relaciones Exteriores estuvieron presentes el embajador Javier León, director general para Asuntos Culturales, y el ministro Enrique Belaúnde, director de Medio Oriente y Países del Golfo.

Acompañaron a la autoridad jordana el señor Sabri Mahmoud Mohammad Alfdool, director para turismo y marketing de Petra, y la Sra. Marilú de Cossío de González Posada, cónsul honoraria de Jordania en nuestro país.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.