#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: OFICINA DE COMUNICACIONES-IMAGEN INSTITUCIONAL-MNAAHP.

Realizarán concierto de gala “Ensamble de Guitarras” en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú

La actividad está dirigida al público en general.

Publicado: 2017-09-27

Diferentes orígenes y generaciones de guitarristas de música académica y clásica se reunirán en el Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, este jueves 28 de septiembre para el concierto de gala: “Ensamble de Guitarras”. 

En esta velada musical se contará con la participación de la Orquesta de Guitarras del Centro Cultural de las Artes-Huaraz, Ancash; el Cuarteto Euonia y la Orquesta de Guitarras de la Pontificia Universidad Católica del Perú, bajo la organización del maestro Rodrigo Herrera, director de la última agrupación.

Sobre la Orquesta de Guitarras del Centro Cultural de las Artes-Huaraz.

Fue fundada por el maestro Jorge Portocarrero Méndez, quien está a cargo de su dirección musical, y está integrado por alumnos del taller de guitarra del Centro Cultural de Bellas Artes de esta región, cuyas edades oscilan entre los 13 y 29 años. Conforman la orquesta actualmente Josune Villanueva, Michael Palma, Kaori Maguiña, Alejandro Figueroa, Thomas Olaza, Abraham Calderón, Wilder de la Cruz y Rocío Reyes, quienes interpretan como parte de su repertorio desde transcripciones barrocas a obras escritas para la formación.

Cabe mencionar que este proyecto fomenta la integración artística y humana entre los guitarristas académicos huaracinos.

Sobre el Cuarteto Euonia.

Del griego ey (bien) y nous (mente), Eunoia viene a significar pensamiento bello. Es un cuarteto creado en el año 2014, conformado por Sandro Zelaya Tapia, Marco Baltazar Laguna, Max Carbajal Espinoza y Francisco López Tejada. Cuatro jóvenes valores de la guitarra, estudiantes de la sección superior en el Conservatorio Nacional de Música del Perú desde el año 2015, en que estrenaron Under Milkwood variations con la dirección del mismo compositor Stephen Goss (Reino Unido), se han presentado en distintos escenarios siendo el más destacado en el auditorio del colegio Santa Úrsula, cuando abrieron el concierto del reconocido guitarrista Andrés Prado, en la temporada 2016 de la Sociedad Filarmónica de Lima.

Sobre la Orquesta de Guitarras PUCP (OGPUCP).

Es un elenco de la Especialidad de Música de la Facultad de Artes Escénicas de la Pontificia Universidad Católica del Perú, fundada en 2016 por Rodrigo Herrera, con la participación de los alumnos de la carrera de Música, alumnos invitados de otras instituciones y músicos distinguidos en la escena de la guitarra clásica peruana.

La OGPUCP nace con el objetivo de difundir la música a través de la guitarra clásica, cuyo repertorio abarca desde música renacentista a música contemporánea, sin pasar por alto la música peruana y latinoamericana. La orquesta se ha presentado en diferentes foros, incluidos los conciertos didácticos en el Gran Teatro Nacional.

Datos:

Auditorio del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú.

Lugar: Plaza Bolívar s/n (alt. cdra 8 Gral. Vivanco), Pueblo Libre.

Día: 28 de setiembre.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.