#ElPerúQueQueremos

cortesía: Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural-Biblioteca Nacional del Perú.

BNP realizará conversatorio por los 50 años de “La novela en América Latina”

Destacados especialistas en Literatura analizarán el diálogo sostenido entre Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez.

Publicado: 2017-09-30

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) realizará este lunes 2 de octubre, el conversatorio 50 años de “La novela en América Latina”, para conmemorar el célebre diálogo entre dos grandes de la literatura: Mario Vargas Llosa y Gabriel García Márquez, que se desarrolló en setiembre de 1967 en la Universidad de Ingeniería. La actividad tendrá como expositores a los destacados escritores y especialistas en Literatura Carlos Arámbulo y Jorge Valenzuela. 

El evento tiene como finalidad recrear el diálogo en los medios de la época, reunir y documentar la memoria de algunos de los asistentes al inusitado encuentro, y dar voz a los especialistas que evaluarán la perspectiva histórica, así como las ideas expuestas en la fluida conversación sostenida.

Sobre los ponentes.

Carlos Arámbulo, es Magíster en Literatura Peruana y Latinoamericana. Egresado del Doctorado en literatura por la UNMSM. Dedicó su tesis de licenciatura al estudio de las Crónicas del Grupo Narración. Actualmente analiza la narrativa post boom de Mario Vargas Llosa desde la perspectiva de los polisistemas de cultura. Es uno de los más destacados narradores de las últimas promociones de escritores peruanos.

Jorge Valenzuela Garcés, es doctor en Literatura Hispanoamericana por la Universidad Complutense de Madrid y profesor Principal del Departamento de Literatura de la UNMSM. Destacado integrante de la generación de narradores peruanos de los ochenta, sus relatos figuran en las más exigentes antologías de cuento peruano a nivel nacional y del extranjero. Ha publicado cinco libros de cuentos, obteniendo reconocimientos en el Premio Copé de Cuento y en el José María Arguedas.

Datos:

Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Nacional del Perú. 

Lugar: Av. De la Poesía 160, San Borja.

Día: 2 de octubre.

Hora: 7:00 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.