#ElPerúQueQueremos

cortesía: Rosa Candiotti.

Galería Guzmán & Lazo inaugurará exposición “Huellas, la piel de la memoria…”

Muestra se presentará hasta el 4 de noviembre.

Publicado: 2017-10-03

Este miércoles 4 de octubre, en la Galería Guzmán & Lazo se inaugura la exposición “Huellas, la piel de la memoria…” de la artista plástica Augusta Sarria Larco, una de sus muestras más íntimas. 

“Huellas, la piel de la memoria…” es el nombre adoptado para esta muestra, a través de la cual Sarria lleva al espectador a través de un viaje, de una búsqueda por reconstruir un mundo, aquel territorio que muchas veces pensamos nuestro y que se derrumba, el sentimiento de sentirse perdido entre cuevas y laberintos. Un enfrentamiento con el vacío, la incertidumbre, de conquistar lo desconocido, de cerrar círculos, el espíritu de resiliencia grabada en el ADN de cada ser humano, quizás en la piel de la memoria. 

Todo esto plasmado en minuciosa selección de piezas en las que la artista utiliza la técnica del collage como técnica principal que permite jugar con los sentidos, sentir el papel, su rugosidad, sus texturas, su calidad, sus transparencias además de utilizar técnicas mixtas y su incursión en la transferencia de imágenes; lo que representó todo un reto para Augusta fueron los collages con imágenes transferidas al revés. 

Sobre la artista.

Augusta Sarria Larco, artista peruana egresada de la Pontificia Universidad Católica del Perú con especialidad en Pintura. Ha participado en múltiples talleres como es de los maestros Cristina Gálvez, Teodoro Nuñez-Ureta, Juan Pastorelli, entre otros. Actualmente forma parte del grupo de artistas visuales Des-Bordes conformado por también reconocidos artistas de nuestro país. A lo largo de su carrera ha presentado muestras individuales a nivel nacional como internacional en países como España y Estados Unidos. Y ha participado en un importante número de muestras colectivas dentro y fuera de nuestro país.

Datos:

Galería Guzmán & Lazo.

Lugar: Calle Independencia 494, Miraflores.

Día de inauguración: 4 de octubre.

Temporada: del 5 de octubre al 4 de noviembre.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre. 


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.