cortesía: puntos de cultura.

Realizarán II Encuentro Nacional de Puntos de Cultura en Lima

Más de 200 organizaciones culturales tendrán un espacio de encuentro y trabajo conjunto en el Ministerio de Cultura.

Publicado: 2017-10-05

Del viernes 13 al domingo 15 de octubre, más de 200 Puntos de Cultura se reunirán en el II Encuentro Nacional de Puntos de Cultura “Yapanakuy, fortaleciendo la Red Nacional de Puntos de Cultura” en el Ministerio de Cultura. 

El Encuentro Nacional de Puntos de Cultura es un espacio de diálogo y participación, dirigido a concertar prioridades de acción conjunta dentro de la Red Nacional de Puntos de Cultura con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de políticas públicas de promoción de las artes y las culturas en comunidad en Perú.

En el año 2013 se realizó el I Encuentro Nacional de Puntos de Cultura en la ciudad de Cusco y se contó con la participación de más de 100 organizaciones reconocidas como punto de cultura. En este espacio las organizaciones pudieron conocerse, reconocerse, identificar necesidades y potencialidades; así como compartir diversas metodologías y aprendizajes. De igual modo, durante este encuentro se discutió y aprobó la propuesta de Anteproyecto de Ley de Promoción de los puntos de cultura que fue presentada al Congreso de la República de Perú en el primer trimestre del año pasado.

Este II Encuentro ha sido construido participativamente con más de 30 representantes de los puntos de cultura a nivel nacional. Dentro de la programación se tienen espacios para el reconocimiento entre las y los miembros de la Red Nacional de Puntos de Cultura, la reflexión y el balance de la gestión de Puntos de Cultura, talleres y mesas de diálogo; así como momentos de propuesta y construcción de acciones estratégicas que permitan la implementación de la Ley N°30487, Ley de Promoción de los Puntos de Cultura.

Durante los días 13, 14 y 15 de octubre en la sede central del Ministerio de Cultura, se reunirán las y los representantes de más de 200 organizaciones reconocidas como punto de cultura. A partir del vocablo quechua Yapanakuy que significa ayudarse mutuamente, se busca que este espacio contribuya al fortalecimiento de la Red Nacional de Puntos de Cultura, teniendo como principios básicos el respeto, diálogo y la ayuda mutua.

Finalmente, en el marco de este II Encuentro se realizará la reunión del Comité Intergubernamental del Programa de cooperación técnica y financiera Ibercultura Viva, cuyo objetivo es contribuir al fortalecimiento de las culturas de base comunitaria de los países iberoamericanos.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.