#ElPerúQueQueremos

FOTO Por: Jason Poquis.

Se inaugura exposición colectiva “Por un tiempo de paz en primavera” en el Colegio de Arquitectos del Perú

La muestra reúne el trabajo de 26 artistas y se presenta hasta el 20 de octubre.

Publicado: 2017-10-08

Por: Jason Poquis

El pasado viernes 6 de octubre se inauguró la exposición colectiva “Por un tiempo de paz en primavera” en el Colegio de Arquitectos del Perú (CAP). La muestra estuvo bajo la curaduría de Marilu Ccencho y reúne los trabajos de 26 artistas, entre pintores y escultores, quienes hacen un llamado a la paz y sensibilidad humana por medio de los colores, formas e imágenes surrealistas.

FOTO POR: JASON POQUIS.

La ceremonia de inauguración se llevó a cabo en el hall principal del CAP y contó con la presencia de Arturo Yep Abanto, decano del CAP; Marilu Ccencho, curadora de la muestra y editora de la Revista Arte y Artistas; los artistas expositores y del público en general.

Marilu Ccencho dio inicio a la noche de gala al agradecer la asistencia del público; además, como curadora de la exposición, explicó el significado de la muestra colectiva: “Quiero agradecer al Colegio de Arquitectos del Perú por ayudar a mostrar esta exposición colectiva de arte, que lleva como título ‘Por un tiempo de paz en primavera’. Título por el cual, hemos tratado de erradicar los eventos que estamos sufriendo por la naturaleza y también por los conflictos que van sucediendo entre los seres humanos”, manifestó Ccencho.

FOTO POR: JASON POQUIS.

Del mismo modo, Arturo Yep Abanto, máxima autoridad del CAP, elogió el trabajo de cada uno de los artistas y reafirmó su compromiso con la difusión del arte: “La visión, la mirada rápida de cada uno de ellos nos sorprende, el juego de colores, la expresión humana en sus diferentes formas y el mensaje que se van pintando en las figuras abstractas […] en ese sentido, el Colegio de Arquitecto del Perú seguirá apoyando la difusión de los trabajos de los artistas”, afirmó el arquitecto.

La ceremonia inaugural culminó con un brindis entre los asistentes y, posteriormente, el CAP hizo la entrega de los certificados a los 26 artistas participantes de la muestra. Aidee Sotomayor, Angel Suárez, Betty Saavedra, Enrique Cebrián, Américo Ccala, Ernesto Guerra, Francisco Cienfuegos, Karen Aragón, Percy León y Walter Anicama son algunos de los expositores.

FOTO POR: JASON POQUIS.

La muestra colectiva podrá ser visitada hasta el 20 de octubre en el hall del Colegio de Arquitectos del Perú (Av. San Felipe, Jesús María), en el horario de de lunes a viernes de 11: 00 a.m. a 8:00 p.m. El ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.