#ElPerúQueQueremos

foto Por: Grecia Ochoa.

Se inaugura exposición “Cuentos Bárbaros-Territorios cercanos” en la Galería del Paseo

La muestra dialoga con Cuentos Bárbaros (Otras tempestades) que se exhibe en la Sala Luis Miró Quesada Garland de Miraflores.

Publicado: 2017-10-09

Por: Grecia Ochoa

El pasado martes 3 de octubre, se inauguró en la Galería del Paseo, la muestra individual de Claudia Coca, artista visual egresada de la ENSABAP. “Cuentos Bárbaros” es una serie de muestras individuales de Coca, las cuales abarcan el imaginario visual sobre el mestizaje y cuestiona el discurso racial y colonial sobre el otro.

FOTO POR: GRECIA OCHOA.

La ceremonia de inauguración contó con la presencia de amigos y colegas, así como palabras de agradecimiento y reflexión de la artista hacia los invitados

“Reflexionar sobre la reiterada estrategia colonial de perpetuarnos como ‘bárbaros’ ha sido una preocupación constante, donde a través de la imagen y la palabra he subvertido imaginarios relacionados a lo salvaje, lo feo, lo manchado. La reconciliación con nuestra imagen, con el cuerpo y nuestra geografía, tanto como el abandono del pensamiento colonial son los objetivos de mi trabajo”, anota Coca.

FOTO POR: GRECIA OCHOA.

Las obras artísticas son trabajadas en carboncillo sobre tela de lino y sobre papel, así como una instalación de videos, y se complementa con la palabra y la poética inmersas en el trabajo. “Analizo la herencia colonial desde sus construcciones verbales y cómo se han perpetuado en nuestra memoria. Planteo una estrategia conceptual y visual donde se reflexione sobre los imaginarios históricos”, indicó la artista a los espectadores presentes en la muestra.

FOTO POR: GRECIA OCHOA.

La exposición “Cuentos Bárbaros-Territorios cercanos” puede ser apreciada hasta el 27 de octubre en la Galería del Paseo (Gral. Borgoño 770, Miraflores. Frente a la Huaca Pucllana) en el horario de lunes a viernes de 12 m. a 7:00 p.m. y los sábados hasta las 6:00 p. m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.