reconoce sus orígenes

FOTO Por: Brandon Távara.

Se inaugura la exposición “Amentes” en Centro Cultural Ccori Wasi

Actividad se realiza en el marco del centenario del Hospital Larco Herrera.

Publicado: 2017-10-09

Por: Brandon Távara

El pasado viernes 6 de octubre, el Hospital Víctor Larco Herrera presentó la exposición “Amentes”, en conmemoración por el 100.° aniversario de su fundación, en la galería de Artes Visuales del del Centro Cultural Ccori Wasi. Actividad se realiza en el marco del centenario del hospital Larco Herrera. de la Universidad Ricardo Palma (URP).

FOTO POR: BRANDON TÁVARA.

La ceremonia de inauguración inició con las palabras de Noemí Collado Guzmán, directora del hospital, quien agradeció al embajador de Francia en el Perú y a la Universidad Ricardo Palma por haber apoyado a la realización de esa exposición, así como a la museóloga del hospital, Diana Bustamante.

Collado Guzmán recalcó la importancia de la muestra de pinturas al mencionar que en años anteriores la exposición recorrió varios museos del continente europeo a cargo del doctor Honorio Delgado.

“Esta muestra además de artística, es científica”, expresó Antoine Grassin, embajador de Francia en el Perú, quien comentó que antiguamente en su país las personas con enfermedades mentales eran tratadas como delincuentes, y en vez de recibir atención psiquiátrica eran llevados a la cárcel.

FOTO POR: BRANDON TÁVARA.

Asimismo, Grassin destacó la labor y profesionalismo del médico peruano Honorio Delgado por su trabajo no solo en el Hospital Larco Herrera, sino también en todo el Perú; además recordó haber visitado una muestra de Delgado en París.

Por su parte, José Martínez Llaque, vicerrector académico de la URP, felicitó al Hospital Larco Herrera por su primer centenario, resaltó la gran calidad de los trabajos realizados por los pacientes del nosocomio y dio por inaugurada la exposición en la galería de Artes Visuales entre los aplausos del público asistente.

Cabe resaltar que la exposición exhibe las colecciones del Taller de Psicopatología de la expresión y tecnoterapia fundado por el doctor Honorio Delgado y del Laboratorio de Patología del doctor Enrique Encinas.

FOTO POR: BRANDON TÁVARA.

La muestra puede ser visitada hasta el 1 de noviembre en la galería de Artes Visuales del Centro Cultural Ccori Wasi (Av. Arequipa 5198, Miraflores), en el horario de lunes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. El ingreso es libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Arte y Cultura para todos.