quiere algo sostenible

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Presentan Festividad de la Virgen de la Candelaria 2018 en el Gran Teatro Nacional

El evento que reúne la fe católica y la espiritualidad andina, se realizará, como todos los años, en el mes de febrero en Puno, la capital del folklore peruano.

Publicado: 2017-10-10

Por: Selva Vargas

El pasado sábado 7 de octubre, el Ministerio de Cultura y la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, presentaron, en el Gran Teatro Nacional, la festividad “Virgen de la Candelaria 2018”, la celebración religiosa más grande de Sudamérica.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

El evento contó con la presencia de Mercedes Aráoz, presidenta del Consejo de Ministros; Salvador del Solar, ministro de Cultura y Dick Yucra Cabrera, presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, y diversas autoridades y danzarines de la ciudad de Puno.

La presentación, además, permitió que, algunas de las 200 instituciones pertenecientes a la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno, representen alrededor de una decena de bailes propios de la región, entre los que encontramos la danza Huaraqueros, propia de la selva puneña; Caporales, Ayarachis de Sandia, Unkakus de Carabaya y Morenada.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

“En Perú tenemos muchas manifestaciones, las cuales sobresalen año tras año. Cuando nos dieron el título de “la Capital del Folklore Peruano”, teníamos 350 danzas; ahora hemos descubierto que estamos superando las 380. Es decir, no solamente cobijamos la zona aymara y quechua, venimos también de los pueblos originarios de los uros y amazónicos”, comentó el presidente de la Federación Regional de Folklore y Cultura de Puno.

Por su parte, el ministro de Cultura Salvador del Solar afirmó que “la esencia, la identidad y el desarrollo de nuestro país, tiene que ir por el camino de la cultura”.

FOTO POR: ROBERT LAIME.

Asimismo, Del Solar comentó la labor de la unión y sus frutos en el ambiente futbolístico actual e hizo un pedido especial a la virgen puneña. “[…] nuestro país, en estos días, está mostrando el poder, la unión. Once muchachos están a punto de hacernos gritar que volvemos después de décadas a un mundial. Mamita Candelaria, así como nos has unido hasta ahora, que este martes, todos los peruanos, desde el corazón de Puno, podamos decir ¡Arriba Perú!”, finalizó.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Arte y Cultura para todos.