#ElPerúQueQueremos

CORTESÍA: CLUB DE REGATAS “LIMA”.

Inaugurarán exposición “Imaginario Paralelo” en el Club de Regatas Lima

Muestra colectiva de ilustración se presentará hasta el 31 de octubre.

Publicado: 2017-10-11

Este jueves 12 de octubre, el Club de Regatas Lima inaugura la exposición “Imaginario Paralelo” de los artistas Rodrigo Velazquez Lugón, Carlos Javier Lenes y Juan Carlos Chavez-Fernandez “Cake”.

Los artistas han logrado unir en un colectivo tres distintas formas de expresión subjetiva, ya sea usando la ilustración o la pintura, y por el lado formal, apreciando un mundo cuasi mágico, pasando por sensaciones que estimulan nuestros más bellos pensamientos como los más oscuros. Ellos quieren exteriorizar sus emociones según sus vivencias y más íntimas experiencias. 

Sobre los artistas.

Carlos Javier Lenes estudió en el I.S.T. Toulouse Lautrec y actualmente en la Facultad de Arte y Diseño de la PUCP. Sus obras se caracterizan por la carga expresiva en su trazo y temas que van desde los real y lo surreal. Realizó su primera exposición individual en la Galería Espacio 19 48 de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), asimismo ha participado en diversas exposiciones colectivas en Galerías de Lima como el Centro Cultural Juan Parra del Riego entre otras y en el extranjero Colombia y México.

Rodrigo Velazquez Lugón estudió en el I.S.T. Toulouse Lautrec, como parte de su profesión se interesó por el arte en sus diferentes vertientes. Se evidencia en su obra la ilustración con aportes surrealistas como lúdicos.

Tuvo la oportunidad de cursar talleres de arte en Barcelona-España, y parte de su formación y vivencias en Europa aportaron a enriquecer su proceso creativo que se ve reflejado en sus obras. Actualmente participa en el taller de pintura de Jaime Higa.

Juan Carlos Chavez-Fernandez “Cake” estudió en el I.S.T. Toulouse Lautrec, Corriente Alterna, Escuela de Arte Digital Mott y Espacio Virgen en Buenos Aires- Argentina, llevando aquí distintos workshop relacionados al arte y la ilustración.

Como podemos ver en sus trabajos, su técnica favorita es la tinta y acuarela y su estilo es bastante infantil, fresco y siempre combina la fantasía y el humor, ha realizado trabajos artísticos para distintas marcas del medio.

Datos:  

Sala de Exposiciones Culturales del Club de Regatas Lima.

Lugar: Av. Chachi Dibós 1201, Chorrillos.

Día de inauguración: 12 de octubre.

Temporada: del 13 al 31 de octubre.

Hora: 7:30 p.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.