#ElPerúQueQueremos

cortesía: Oficina de Imagen Institucional y Extensión Cultural -Biblioteca Nacional del Perú.

Ofrecerán clase maestra de folclore Hindú en la BNP

Curso dirigido al público en general será impartido por la bailarina Hangiela Zuñiga.

Publicado: 2017-10-11

El próximo sábado 14 de octubre, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) ofrecerá una clase maestra de danza folclórica Garba a cargo de la Escuela Gopesvara Danza-Perú, perteneciente al ballet clásico de la Embajada de la India. 

Garba es una danza originaria de la ciudad de Gujarat-India, habitualmente realizada por mujeres, implica patrones circulares de movimiento y aplausos rítmicos. Se realizó popularmente durante Navaratri (festival que se celebra a la diosa Durga).

La palabra proviene de garbha deep que se traduce como luz en el santuario interior del templo o lámpara dentro de una olla de barro perforada (que se utiliza a menudo en la danza).

Sobre la maestra.

Hangiela Zuñiga, es bailarina y estudiante de la Escuela Gopesvara Danza-Perú. Cuenta con 4 años de experiencia en danzas clásicas de India en estilos Bharatanatyam, Odissi, Kathak y Kuchipudi, así como también danzas oriundas de Malasia y Tailandia. Tiene 8 años previos como bailarina en danzas folclóricas, representando a varias embajadas en los diferentes concursos organizados en Lima y Trujillo.

Datos:

Anfiteatro de la Biblioteca Nacional del Perú. 

Lugar: Av. De la Poesía 160, San Borja.

Día: 14 de octubre.

Hora: 10:00 a.m.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.