quiere algo sostenible

FOTO POR: SOFIA FERNANDEZ.

Creatividad experimental y espontánea

Acerca de la exposición “Movimiento uniforme y acelerado”.

Publicado: 2017-10-12

Por: Yozeth Cauna

La galería Juan Pardo Heeren del ICPNA Lima Centro presenta la muestra individual “Movimiento uniforme y acelerado” del artista y escultor italiano Alex Caminiti. La selección de piezas que conforman su obra sobresalen por su expresividad y se dirigen a profundizar la visión de su ser.

FOTO POR: SOFIA FERNANDEZ.

La exposición se centra en el proceso creativo del artista, donde poco a poco se va formando la imagen desde el inconsciente y constituyendo en la realidad el pensamiento visual. El artista expresa, mediante las obras que conforman su muestra, la sustancia básica para la creación de su arte, la cual aparenta ser desordenada, pero en cada pieza se puede percibir la percepción de la vida.

Mediante la pintura y la escultura, como medios expresivos legítimos y originales, y el uso de materiales como placas de hierro con corte seco en las cuales busca reflejar, a partir de un pensamiento, una estructura organizada en la realidad.

FOTO POR: SOFIA FERNANDEZ.

Caminiti presenta la idea del arte como un caos de la ausencia de estructuras. Sin embargo, al contar el artista con experiencias y estímulos de vida, gracias a sus recorridos por el mundo, agrega a sus obras luz y color donde expresa la sociedad de hoy en día.

FOTO POR: SOFIA FERNANDEZ.

La explosión puede ser apreciada en:

Galería Juan Pardo Heeren del ICPNA Lima Centro.

Lugar: Jr. Cuzco 446, Centro Histórico de Lima.

Horario: de martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m.

Hasta el 15 de octubre.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Comunidad de estudiantes voluntarios de la UNMSM Y UNI que se dedican a la difusión del Arte y la Cultura en su amplia diversidad.


Publicado en

TVRobles

Arte y Cultura para todos.