#ElPerúQueQueremos

Doble enfoque femenino en la obra de Julia Ortiz

Acerca de la muestra “Estereoscopia: El enfoque doble”.

Publicado: 2017-10-12

Por: Yozeth Cauna

La galería Juan Pardo Heeren del ICPNA Lima Centro exhibe la exposición “Estereoscopia: El enfoque doble” de la artista plástica Julia Ortiz. La muestra se centra en la imagen de la mujer, dejando entrever un doble significado.

Ortiz explora la visión de la figura femenina, mediante el uso de fotografías del siglo XIX y las primeras décadas del siglo XX, en las que se muestran imágenes, capturadas con las cámaras fotográficas convencionales y con estereoscópicas, retratos de niñas y mujeres, quienes son estereotipadas dentro de las concepciones de la época.

De igual manera, en las piezas artísticas de Ortiz se reconocen los prejuicios aún existentes con los que se califica la figura y actitud de la mujer, sin tener en cuenta sus pensamientos e ideales. Bajo una perspectiva de denuncia al patriarcado imperante, la artista se expresa a través de la gráfica de figuras basadas en cuentos infantiles, darles visibilidad frente a la ignorancia y desprecio.

“Preludio de sirena”, “Mariposa Estereoscópica 01”, “La educación del lobo”, “Angelou”, entre otras piezas artísticas; la artista busca revalorar y mostrar la identidad femenina teniendo en cuenta el mundo interno y los deseos de las retratadas.

La exposición puede ser visitada en:

Galería Juan Pardo Heeren del ICPNA Lima Centro.

Lugar: Jr. Cuzco 446, Centro Histórico de Lima.

Horario: de martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m.

Hasta el 15 de octubre.

Ingreso libre.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.