#ElPerúQueQueremos

cortesía: OFICINA DE COMUNICACIÓN E IMAGEN INSTITUCIONAL-ministerio de cultura.

Realizarán Foro Internacional de Cultura 2017 en el Ministerio de Cultura

La actividad tendrá como tema central a la cultura como motor de desarrollo.

Publicado: 2017-10-15

En el marco de la elaboración de la Política Nacional de Cultura, el Ministerio de Cultura realizará el Foro Internacional de Cultura 2017, los días jueves 26 y viernes 27 de octubre. Actividad que busca promover la discusión de temas vinculados a la conceptualización, ejecución y desarrollo de políticas culturales en la actualidad, prestando especial atención a su resonancia en nuestro país. 

Así, teniendo como tema central “La cultura como motor de desarrollo”, el Ministerio de Cultura destaca que el foro apostará por una perspectiva interdisciplinaria y multisectorial: se convocará a 35 expertos nacionales y 10 internacionales de diversas disciplinas, quienes expondrán temas relevantes relacionados a las políticas culturales en el mundo actual y su impacto en los diversos ámbitos de la sociedad y economía de los países participantes.

El Ministerio de Cultura precisa que en el Foro Internacional de Cultura 2017 se trabajarán temas que van desde los debates actuales sobre cultura y desarrollo y, la discusión sobre políticas culturales en América Latina y su ejecución; hasta el papel de la cultura en los espacios públicos, el vínculo entre agentes públicos y privados para la financiación de la cultura, el rol de la ciudadanía intercultural, la legislación en cultura, la conservación y promoción del patrimonio, entre otros.

El Foro Internacional de Cultura 2017 está dirigido a funcionarios de instituciones públicas, organismos multilaterales, embajadas, universidades, empresas privadas, gestores y miembros de colectivos culturales, investigadores, estudiantes y público en general. 

En tanto, algunas de las Direcciones Desconcentradas de Cultura (DDC) organizarán transmisiones “en vivo” en 16 regiones del país.

Datos:

Ministerio de Cultura.

Lugar: Av. Javier Prado Este 2465, San Borja. 

Temporada: 26 y 27 de octubre.

Horario: (ver programa).

Ingreso libre, previa inscripción en el siguiente enlace. (El aforo es limitado. El ingreso será por orden de llegada)


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.