#ElPerúQueQueremos

foto Por: Carmen Vásquez.

Se clausura V Festival Coral Internacional “Trujillo Canta América”

El festival contó con la participación de artistas de cuatro países sudamericanos.

Publicado: 2017-10-17

Por: Carmen Vásquez (Corresponsal Trujillo).

El pasado 11 de octubre se realizó el concierto clausura del V Festival Coral Internacional “Trujillo Canta América”, que reunió a cuatro países latinoamericanos: Perú, Chile, Ecuador y Colombia en el Teatro Municipal de Trujillo y contó con la presencia de destacados directores y coros de Sudamérica. 

FOTO POR: CARMEN VÁSQUEZ.

Ocho coros en escena y cientos de voces, tanto como de niños, jóvenes y adultos, quienes interpretaron diversos repertorios propios de sus países, así como temas peruanos que homenajearon a los presentes. “La flor de la canela”, “Chabuca limeña”, “Trujillana”, entre otras canciones que deleitaron a los asistentes.

FOTO POR: CARMEN VÁSQUEZ.

Los coros participantes fueron de la Universidad de Guayaquil (Ecuador), Universidad Católica de Santiago de Guayaquil (Ecuador), Universidad EAFIT de Medellín (Colombia), así como el coro de niños del Teatro Municipal de Temuco (Chile), de la Catedral de Trujillo, del Conservatorio Regional de Música del Norte “Carlos Valderrama” y el Polifónico de la Universidad César Vallejo.

FOTO POR: CARMEN VÁSQUEZ.

Al término de la función, los coros presentes se unieron y entonaron “América” y el clásico “Aleluya”. Cabe recalcar que el propósito del festival es intercambiar la cultura musical entre los países vecinos. “Que la música perdure por siempre”, finalizó Manuel Loyaga Bartra, organizador del festival.


Escrito por

TVRobles

Medio especializado en el sector Cultura.


Publicado en

TVRobles

Cultura para todos.